Ortega Smith ya está poniendo el foco en la sesión plenaria que se celebrará mañana en el Palacio de Cibeles. Preguntará al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, si puede confirmar que no alcanzará el objetivo de construir 27.000 viviendas públicas antes de que finalice su actual mandato, tal y como prometió desde las elecciones de 2019.
A tal efecto, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha catalogado la promesa de Almeida como “humo y propaganda”, remarcando la importancia de que en Madrid se construya “vivienda pública que sea asequible para todos los madrileños, especialmente los más jóvenes y las personas con rentas más bajas”.
Está convencido de que, cuando acabe la legislatura, el Ejecutivo del PP "habrá alcanzado, como mucho, el 15%, unas 4.000 viviendas". Ortega-Smith tacha de "trampa a los madrileños" el hecho de estar "constantemente computando como viviendas municipales lo que no es otra cosa que vivienda de promoción privada".
El portavoz también llevará una proposición “en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos”, con el fin de que el Ayuntamiento exprese su apoyo al proceso de transición ordenada en Venezuela y, por otro lado, condene la represión violenta contra los manifestantes llevada a cabo por el régimen de los ayatolás en Irán, manifestando asimismo su solidaridad tanto con el pueblo venezolano como con el iraní.
La promesa de Almeida es humo y propaganda
La concejala Carla Toscano solicitará que el Ayuntamiento desarrolle un programa de detección, prevención y formación en los servicios municipales, en relación con el síndrome de alienación parental, un “síndrome reconocido por la jurisprudencia, la medicina y la psicología, negado por el feminismo radical”, ha indicado Ortega.
El concejal Fernando Martínez Vidal va a proponer que el Ayuntamiento de Madrid abandone el Consorcio Casa Árabe, inicie los trámites para recuperar el simbólico edificio de las Escuelas Aguirre y lo destine a usos culturales para los madrileños, a la vista del último informe del Tribunal de Cuentas.
El concejal Ignacio Ansaldo llevará una moción de urgencia para instar al Gobierno que se lleve a cabo una revisión completa del sistema ferroviario de cercanías de Madrid. En relación a ello, el portavoz ha querido mostrar su “enérgico apoyo a los trabajadores y a los usuarios que vienen sufriendo un abandono en el mantenimiento de las líneas”. “Que, a raíz de los tristes acontecimientos recientes, se tome muy en cuenta la seguridad de las infraestructuras”, añadió Ortega.
Igualmente, Ignacio Ansaldo preguntará sobre la ampliación de horarios de los parquímetros de la zona SER al horario nocturno, domingos y festivos, que para Ortega Smith es “una estrategia más de recaudación por parte de Almeida y su obsesión confiscatoria”.
###142513##