Isabel Pérez Moñino avisa de que “la izquierda ha destapado su plan este fin de semana y, a través de Irene Montero, nos ha contado que su objetivo es el gran reemplazo”. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid se refiere a la postura que ha hecho pública la eurodiputada de Podemos, admitiendo querer que “haya reemplazo”.
Aunque la teoría del “gran reemplazo” se refiere a la supuesta sustitución de la población blanca a través de la inmigración, Irene Montero ha aclarado que apuesta por un reemplazo, pero “de fachas, de racistas y de vividores”. Insiste en hacerlo de la mano de "la gente trabajadora de este país, tenga el color que tenga". La eurodiputada ha instado a la ciudadanía a huir de “los bulos” relacionados con la regularización extraordinaria de inmigrantes que ha aprobado el Consejo de Ministros y pide a “las personas migrantes y racializadas que no nos dejen solas con tanto facha”.
“Hemos conseguido papeles y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar”, explica la eurodiputada de la formación morada, puesto que la regularización de personas migrantes no conlleva la obtención directa de la nacionalidad española ni permite votar en unas elecciones.
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid señala a la izquierda y a Irene Montero por hablar de “barrer y sustituir a españoles por musulmanes y extranjeros llegados de todo el mundo”. “Cuando VOX hablaba de esto, algunos nos miraban con extrañeza y nos llamaban alarmistas”, recuerda Isabel Pérez al tiempo que señala que “hoy la izquierda habla abiertamente de este plan”.
Mientras Montero asegura que “el problema es que los señoritos como Abascal quieren seguir teniendo esclavos y esclavas con la gente que está aquí, dando lo mejor de sí y construyendo sus familias”, la diputada de VOX habla de “fanáticos con los que Sánchez pacta para seguir en el Gobierno”. “Está dispuesto a pactar con enemigos declarados de los españoles con tal de seguir en La Moncloa para evitar el proceso judicial”, sentencia.
Isabel Pérez Moñino sostiene que “regularizar a 500.000 ilegales, además de una evidente alteración del censo electoral en futuras elecciones, significa una alteración de nuestra identidad nacional”. “Si al PSOE ya no le votan los españoles, regulariza a cientos de miles de ilegales para que les voten”, insiste la portavoz de VOX en la Asamblea, segura de que “este anuncio implica regalar derechos y premiar a quienes han asaltado nuestro país de forma ilegal”.
La formación llevará a la Asamblea una PNL para solicitar al Ministerio del Interior que la Policía haga público en la Comunidad de Madrid "el origen" de las personas que cometan delitos, más allá de la nacionalidad que presenten. Pérez señala también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y considera que "lleva años lanzando mensajes que promueven el efecto llamada y concediendo atención y ayudas que, en muchos casos, no llegan a los madrileños que lo necesitan".
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid tilda de "irresponsable" el discurso de VOX y apunta que la "inmigración legal, coordinada y que ha venido siempre a la Comunidad de Madrid es absolutamente bienvenida". Carlos Díaz-Pache que "eso construye esta región, que también ha crecido gracias a esas personas que han venido a trabajar". El portavoz popular insiste en que el PP está en contra de la "inmigración desordenada de personas que vienen saltándose las normas".
###143026###