Almeida no retirará la distinción de Hijo Predilecto de Madrid a Julio Iglesias. Desde que se conociese que dos exempleadas del cantante habían interpuesto una denuncia contra él por supuesta agresión sexual, el alcalde ya se mostró contrario a cumplir con la petición de PSOE y Más Madrid de retirar los honores que el Ayuntamiento de la capital otorgó al denunciado en 2015 y, ahora, un par de semanas después, se reafirma en su posición.
“Nosotros no vamos a manchar el nombre de Julio Iglesias”, dice Almeida, recomendando a Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre “que se tapen, porque Íñigo Errejón no se va porque ellas le echen”. “Se va porque se descubre a través de twitter lo que estaba haciendo”, recuerda el alcalde de Madrid, acusando a las representantes de Más Madrid de “ocultar durante un año todo lo que hacía Íñigo Errejón”.
El regidor se niega a “aceptar sus lecciones” y las de Reyes Maroto, portavoz del PSOE en la capital. “El otro día anunciaban que querían hacer una conferencia por la paz”, dice Almeida, animándoles a “hacer una conferencia por el feminismo, pero sincera y pidiendo disculpas a las mujeres por todo lo que han hecho”.
Sobre Julio Iglesias, el alcalde de Madrid insiste en que no va a “contribuir a esa cacería de la izquierda, que lo que pretende es desviar la atención de otras cuestiones extraordinariamente importantes que vivimos en España”. Almeida adelanta que el Partido Popular votará en contra de revocar el título de Hijo Predilecto al cantante, “no solo porque pongamos en valor el nombre de Julio Iglesias, sino porque respetamos la presunción de inocencia”, sentencia.
“Que no vuelvan a utilizar el nombre de las mujeres para hacer política rastrera”. Ese es el mensaje con el que regidor madrileño adelanta el voto de su grupo en el próximo pleno de Cibeles. “No aceptamos lecciones de aquella izquierda que ha encubierto a tantos acosadores”, concluye Almeida, apuntando directamente al Partido Socialista y a Más Madrid.
###142204###