MENÚ

Sánchez no invita a Almeida a la inauguración de Campamento
El alcalde de la capital considera que el acto del presidente es puramente electoralista

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Almeida.

Madrid |

Pedro Sánchez no invita al alcalde de la capital a la inauguración de las obras de la 'Operación Campamento'. Así lo ha denunciado el propio José Luis Martínez-Almeida, recordando al Ejecutivo central que "si no es por el Ayuntamiento, no hubiera sido posible la construcción de viviendas" en este barrio.

El alcalde de la capital considera que el acto celebrado por el presidente en el barrio madrileño se ha hecho en "clave electoral" porque, además, en vez de invitar a las asociaciones vecinales y a los representantes de los madrileños, es decir, al Gobierno local, solo ha contado con los primeros. Así mismo, Almeida sostiene que fue el consistorio el que dio al Ejecutivo central la autorización para demoler el pasado 11 de julio, "estamos a 12 de enero, ¿por qué han tardado 6 meses? ¿Estaban buscando fecha en la agenda del presidente? ¿No es suficientemente urgente el problema de la vivienda en Madrid?", cuestiona.

Por otro lado, Almeida no entiende por qué han acudido Félix Bolaños y Óscar López, ministros cuyas competencias se alejan del tema que atañe al nuevo barrio de Campamento. Y es que, para el regidor madrileño, "todo parece apuntar a que ese será el ticket electoral para Madrid. Lo siento por Reyes Maroto".

Cabe recordar que fue en septiembre de 2024 cuando el pleno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto para desbloquear la Operación Campamento con los votos a favor del Partido Popular, del PSOE y de VOX, y el voto en contra de Más Madrid. Así, se admitió a trámite la iniciativa presentada por el Ministerio de vivienda y Agenda Urbana a través de la SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo.

El objeto de la Operación Campamento era y es recuperar los suelos sin uso de las antiguas instalaciones militares para satisfacer las demandas de vivienda y dotaciones locales y singulares, integrando y articulando la propuesta con los espacios metropolitanos y regionales contiguos (Pozuelo de Alarcón y Alcorcón). No obstante, tras la tregua iniciada por el consenso entre la administración estatal y la local, parece que hoy se vuelven a distanciar las relaciones.