MENÚ

¡Actualizado! Reyes Maroto pide a Almeida “defender lo nuestro”
La portavoz del Partido Socialista asegura que los aranceles impuestos por Estados Unidos suponen una “peor calidad de vida”
Madrid |

La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, muestra su preocupación ante los aranceles que el Gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha y muestra su rechazo a lo que “son impuestos indirectos a los productos de nuestro país”. Dice la edil también que esta nueva medida impuesta en el país americano va a suponer una peor calidad de vida para los consumidores españoles y madrileños”.

Por todo ello, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha una campaña para “defender lo nuestro, la producción española y madrileña”, además de animar a que se compre aceite, vino y queso, entre otras cosas, en la compra diaria. Es más, tanto la portavoz de la formación como la responsable en materia económica, Enma López, se han acercado hasta el mercado municipal Antón Martín para mostrarse a favor de los productos madrileños, en una manera de “confiar en el producto nacional y dar una respuesta contundente a lo que es injusto y responde a un planteamiento que rechazamos: la guerra comercial contra los intereses de España y de la UE”.

El Gobierno de Almeida tiene que apoyar al Gobierno de España y la UE y dejar la confrontación política”, pide Maroto, mientras solicita que Almeida tenga “lealtad institucional” y deje la “la crispación y el ruido” para apoyar el Plan del Gobierno de la nación de 14.100 millones para mitigar los efectos de los aranceles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que es curioso que la portavoz del PSOE hablar de no levantar muros, “cuando fue lo que dijo su Jefe en el Debate de Investidura”, por lo que se pregunta: “¿Lo desautoriza?”. En cuanto a los aranceles, el regidor deja claro que “no es una buena noticia. Los aranceles no van a ayudar al comercio internacional”. “Desde Madrid hemos hecho lo contrario: libertad y apertura”, explica el alcalde, quien añade que lo mejor es que haya un comercio “global y libre”.