El Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrollará un Plan de Igualdad en el empleo público que tendrá medidas destinadas a favorecer la conciliación y la igualdad en el empleo. El proyecto no solo afectará al empleo municipal, sino también a las plantillas de aquellas empresas que sean contratadas por el Gobierno local.
El desarrollo del Plan de Igualdad del empleo público ha sido un compromiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el ámbito de la igualdad
La Comisión de Igualdad del empleo público, organismo encargado de comenzar los trabajos para desarrollar el plan anteriormente mencionado está presidido por dos mujeres, las concejalas de Recursos Humanos e Igualdad Raquel López y Silvia Buabent.
Raquel López ha expresado que “El objetivo es plantear medidas concretas en aspectos como el acceso al empleo público y la promoción profesional, la estructura de puestos en la organización, los sistemas de selección, el lenguaje no sexista, la formación y la conciliación de la plantilla o la salud laboral”. Además ha añadido que la finalidad es “conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.