Las zonas verdes de nuestra ciudad se ponen al día con la plantación de 24.000 plantas de flores de temporada en rotondas, medianas, glorietas y las principales vías de acceso. Las especies se están plantando son petunia, clavelina, dragonario, tajetes o gazania que ahora lucen en estos espacios ajardinados y sustituyen a las especies propias de estaciones pasadas.
Además de la plantación de flores, los operarios municipales están realizando los trabajos trabajos de siega y desbroce en estas zonas verdes.
Durante las últimas dos semanas, el servicio de Parques y Jardines ha realizado estos trabajos, que están extendiéndose también a jardines urbanos, parterres y, en los últimos días, a los parques, que volvieron a recibir a los vecinos y vecinas el pasado 2 de mayo.
“Aprovechando la drástica disminución de tráfico y por motivos de seguridad, se ha empezado por glorietas y medianas, pero estamos realizando un gran esfuerzo para llegar lo antes posible a todas las zonas verdes” explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.
Los operarios del servicio de Parques y Jardines se encargan de la siega, el desbroce y la puesta a punto de las zonas verdes
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de la finalización de las labores de jardinería que se estaban desarrollando en la entrada del colegio Yvone Blake "y que la Comunidad de Madrid dejó de ejecutar tras su inauguración". El consistorio ha realizado parterres donde ha plantado árboles y césped.
En este sentido, el ayuntamiento asegura que, en estos días, también se ha terminado la renovación de los juegos infantiles de las dos áreas ubicadas en la calle Canarias. "En cada una de ellas se ha instalado aparatos infantiles diferenciados por edades, en una para niños y niñas mayores de 3 años y en otra para menores de esa edad", explican desde el consistorio.