Manuela Bergerot, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha estado muy atenta a la toma de posesión de los tres nuevos diputados del Partido Popular que sustituyen a los tres parlamentarios que renunciaron a su acta tras el cese del exconsejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. Bergerot no ha dejado pasar la ocasión para asegurar que "no hay maniobra de distracción que tape la crisis de Gobierno que tiene Ayuso". "No hay Ayusada que tape la guerra de clanes abierta con el cese de Viciana", comenta.
Según la portavoz, la presidenta de la Comunidad de Madrid "se ha quedado sola en su búnker junto al acosador de Móstoles, la corrupta de Ana Millán y el infame de Serrano". Nombrando a estas personas, que para Bergerot representan "lo mejor de cada casa", la portavoz de Más Madrid ha recordado que el PP "ha amenazado a una víctima de acoso sexual" y se ha preguntado con ironía qué no les habrán dicho "a los siete que han purgado esta semana".
"¿Qué esconde el cese de Viciana?", cuestiona la portavoz de Más Madrid, rechazando que se deba a la Ley de Universidades o a una supuesta incompetencia. Bergerot piensa que el exconsejero ha caído "por cruzar la única línea roja que no se puede tocar en el Partido Popular: denunciar la corrupción del entorno de Ayuso".
En este sentido, Bergerot sostiene que Viciana denunció el troceamiento de contratos en la Consejería de Educación, el caso de la Formación Profesional y el reparto de dinero en obras ilegales. Por eso, la portavoz de Más Madrid no duda en afirmar que "hay es una guerra abierta de clanes fuera de control, un partido podrido y un Gobierno en descomposición".
"Viciana ha caído por una comunidad educativa que se ha plantado frente a su agenda y pongan a quien pongan en la Consejería de Educación nos vamos a enfrentar desde los barrios, los campus y los juzgados", concluye.
###143850##