"En lugar de un balance de gestión, Pedro Sánchez va a presentar sus antecedentes penales". El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, tiene muy claro que el presidente del Gobierno no va a dejar un legado político, sino "un historial delictivo".
Pache asegura que la memoria de Sánchez será "un recopilatorio de crónicas de tribunales" y le sitúa en la historia, no al lado de figuras como Adolfo Suárez o José María Aznar, sino de 'El Vaquilla' o 'El Lute'.
El portavoz popular acusa al presidente del Ejecutivo central de "haber manipulado las elecciones primarias del PSOE en 2014 y 2017" y, dirigiéndose a la bancada socialista de la Asamblea de Madrid, ha espetado: "Señores, a ustedes les han robado el partido".
Además, Díaz-Pache carga contra "la trama de favores e influencias" entre la OMT, Air Europa y la República Dominicana que Pedro Sánchez "montó con su mujer". No se ha olvidado de nombrar a José Bono, exministro de Defensa, de quien asegura que "pidió favores urbanísticos a Ábalos y entregó sobres a la mujer de Koldo".
Llegando a la actualidad más reciente, el portavoz del PP denuncia que el máximo responsable de la Policía Nacional pudo "violar brutalmente a una subordinada" y reprocha que sus excesos con las mujeres fuesen "un clamor". En este punto, tilda de "feministas asintomáticas" a las diputadas de la izquierda por no pedir "la dimisión fulminante" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
###143850##