MENÚ

Butarque acogerá el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid
Tras no reunir el estadio de Vallecas las garantías necesarias para su celebración
Madrid |

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se enfrentarán en Butarque. Una jornada más, el estadio de Vallecas no acogerá su correspondiente encuentro de Liga tras no encontrarse el terreno de juego en condiciones óptimas.

Una situación similar a la que se vivió la semana pasada, durante la jornada 23 de Liga, cuando quedó suspendido el partido entre el Real Oviedo y el Rayo Vallecano, que también debía disputarse en Vallecas, debido a que el campo "no reunía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad."

El estado del césped de Vallecas: una polémica constante

La polémica no es nueva. Las condiciones del césped del estadio de Vallecas han dado de que hablar a lo largo de la temporada, llegando a emitir un comunicado los propios jugadores del club en el que ponían en el foco en las deficiencias que presentaba el campo.

Los jugadores del Rayo Vallecano calificaron el terreno de juego de "inestable e impracticable", motivos que les llevaron a tener que entrenar en la Ciudad Deportiva. A esto, también hay que sumarle las deficiencias que presentan las instalaciones como "la falta de agua caliente en las duchas en determinados días, una limpieza que no siempre ha sido la adecuada o unas instalaciones obsoletas".

Para tratar de subsanar esta situación, desde el conjunto procedieron a realizar "importantes esfuerzos", acometiendo el cambio completo de césped del terreno de juego, con el objetivo de que el partido frente al Oviedo pudiese disputarse con normalidad. Sin embargo, según explicaron desde el conjunto madrileño, las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos impidieron que el césped alcanzase el estadio óptimo.

Butarque acogerá el encuentro entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano

Los esfuerzos realizados por el conjunto de Vallecas han sido insuficientes para LALIGA, quienes han emitido un comunicado en el que señalan que "una vez terminados los trabajos de auditoría e inspección del terreno de juego del estadio de Vallecas por los técnicos de LALIGA y por reconocidos técnicos independiente, el partido entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 24, se disputará en el Estadio Ontime de Butarque".

El encuentro, que se jugará en el horario previsto, el domingo 15 de febrero a las 16:15, no podrá disputarse, nuevamente, en el estadio de Vallecas tras no reunir el terreno de juego las garantías necesarias para su celebración en condiciones de seguridad para la integridad de todos los futbolistas y equipo arbitral.

Una decisión que ha generado malestar al Rayo Vallecano quienes han expresado su absoluta disconformidad ante esta decisión en un comunicado. Desde el conjunto han puesto de manifiesto "los importantes y constantes esfuerzos realizados, destinando todos los recursos humanos, materiales y económicos disponibles" para que el encuentro se disputase en Vallecas.

Para el conjunto, la disputa de este partido en Butarque genera "grandísimos perjuicios sociales, deportivos y económicos al Rayo Vallecano". Ante esta situación, y tal y como se recoge en las condiciones del abono de esta temporada, el club facilitará a sus abonados la forma de acceso a Butarque.