Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los presupuestos participativos municipales. Una iniciativa que, en su séptima edición, cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros. “El equipo de gobierno entiende que los madrileños tienen que poder decidir sobre actuaciones que se lleven a cabo en sus barrios o en sus vecindarios”, asegura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Por ello, el primer edil entiende que una partida importante de inversiones en infraestructuras y en equipamientos del Consistorio tiene que ser destinada “precisamente a que los madrileños puedan sentirse partícipes, involucrados en la toma de las mejores decisiones”. Es más, de las seis convocatorias anteriores que se han llevado a cabo, ya se han finalizado 873 proyectos propuestos y respaldados por la ciudadanía, de los que más de 680 se han completado desde junio de 2019.
La mayoría de estas iniciativas están vinculadas a la construcción o mejora de equipamientos deportivos, el desarrollo de programaciones culturales, el impulso de actuaciones de carácter medioambiental, la puesta en marcha de programas socioeducativos, así como la realización de diversas intervenciones de obra pública y accesibilidad.
“Muchas veces, quienes mejor conocen sin duda las necesidades de un barrio en concreto son los propios vecinos y, por lo tanto, son ellos los que nos pueden decir al equipo de gobierno qué es lo que necesitan”, añade Almeida, afirmando que este es el motivo por el cual han puesto en marcha una convocatoria de 50 millones de euros para los dos próximos años. “Les ofrecemos la posibilidad de que sean ellos los que decidan esas actuaciones concretas con cargo a esos presupuestos que se puedan llevar a cabo en sus barrios”, sentencia el primer edil.