El Partido Popular de Pinto celebró un nuevo Encuentro Popular ante medio centenar de afiliados y simpatizantes. En esta ocasión el invitado fue Fernando Prados, Viceconsejero de asistencia sanitaria y salud pública de la Comunidad de Madrid. Un evento en el que también participaron Salomón Aguado, candidato a la alcaldía de Pinto, Miriam Rabaneda, presidenta del Partido Popular de Pinto y Almudena Negro, diputada de la Asamblea de Madrid.
Miriam Rabaneda abrió el acto agradeciendo la asistencia de todos los simpatizantes del Partido Popular y subrayando la unidad y fortaleza de nuestra formación de cara a las citas electorales del mes de mayo.
El viceconsejero, Fernando Prados, además de realizar un repaso sobre los temas de mayor transcendencia pública en materia de sanidad (como la apertura de los nuevos Puntos de Atención Continuada, la gestión de la Comunidad de Madrid durante la Pandemia o la reducción de las listas de espera), indicó el estado en el que se encuentra el tercer centro de salud de Pinto que estará situado en el barrio de La Tenería: “Los plazos marchan a buen ritmo. Está a punto de darse el visto bueno al proyecto del equipo redactor y, una vez esté totalmente revisado, se llevará a cabo el contrato de adjudicación de las obras coincidiendo con el arranque del nuevo Presupuesto de la Comunidad de Madrid, en el primer semestre de 2023. Habrá tercer centro de salud en Pinto en la legislatura 2023-2027”.
Habrá tercer centro de salud en Pinto en la legislatura 2023-2027
Salomón Aguado, candidato a la alcaldía, recalcó el uso político de la sanidad por parte de la izquierda “por muchas manifestaciones que quieran convocar y por muchas mentiras que quieran verter, la realidad es que la mejor sanidad de nuestro país es la de la Comunidad de Madrid: seis de los 10 mejores hospitales de España se encuentran en nuestra región”.
Igualmente, quiso resaltar la extraordinaria labor del personal sanitario durante la peor etapa del Coronavirus “algo que, además, me pilla muy de cerca porque mis dos hermanas son sanitarias de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”.
