El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Más Madrid para mejorar la situación de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción, tras semanas de polémica por la falta de personal educativo denunciada por familias, trabajadoras y vecinos del municipio.
La iniciativa, respaldada por todos los grupos políticos, llega después de que las familias del centro hicieran públicas sus quejas por una situación que, según aseguran, se arrastra desde hace meses y ha afectado directamente a la atención y al bienestar de los menores. Desde este medio pudimos conocer de primera mano a una de las afectadas.
Por su parte, el equipo de Gobierno, defendió en todo momento que la plantilla del centro cumple con los ratios que marca la normativa de la Comunidad de Madrid. El concejal de Recursos Humanos, Juan Guillermo Padilla, aseguró que las vacantes habían sido cubiertas y que el centro cuenta con ocho tutoras y cuatro educadoras de apoyo, además de una bolsa de empleo para la sustitución de baja. Declaraciones que también ofreció a este medio.
Durante el pleno, el concejal ha sido claro con su respuesta " ya se han llevado a cabo dos actuaciones. La primera, ejecutar la puesta en marcha de una nueva bolsa de educadoras infantiles con el objetivo de cubrir bajas con más agilidad, bolsa que ya está en vigor. La segunda, cubrir la única vacante de la plantilla, vacante que permanecía en ese estado desde el 2022" añadiendo que " en el 2022 se decidió no cubrir esa vacante por parte del anterior equipo de Gobierno".
En sus declaraciones también ha anunciado que en la próxima modificación de la RPT se incluirá la creación de nuevos puestos de educadoras infantiles " todas las cosas que pide la moción se han ejecutado o se van a ejecutar". No obstante, el concejal ha desmentido acusaciones dentro de la moción de Más Madrid " es incierto que haya plazas vacantes en la RPT, ya que la persona a la que se le trasladó desde la escuela infantil a otro departamento en el 2020 no dejó baja vacante en la escuela" es decir, "se llevó la plaza y el puesto a este nuevo departamento".
Desde Más Madrid Pinto han valorado positivamente el respaldo unánime del Pleno, señalando que “ no vamos a traer trapos sucios, lo que nos interesa es que se consigan objetivos y si para ello podemos logar consensos, eso es lo que queremos en este salón de plenos ”. También ha agradecido a todos los grupos municipales por su voto favorable a la moción: " agradecemos las medidas que han adoptado, les pedimos que se implementen el resto que tiene previstas y esperemos que esta situación de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción se soluciones cuanto antes".