El Ayuntamiento de Pinto sigue promoviendo el ejercicio al aire libre. Con este fin, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Fran Pérez, se ha habilitado una nueva zona de calistenia en el Parque Municipal Nicolás Fúster, con una inversión municipal de 8.737,41 euros.
"Gracias a esta instalación, los vecinos de Pinto podrán practicar rutinas físicas al aire libre y en un entorno natural, como el que ofrece el Parque Fúster. Una zona de ejercicio con la que seguimos promoviendo un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos, a la vez que mejoramos las prestaciones de nuestros parques y jardines", ha destacado Fran Pérez.
Los nuevos aparatos, elaborados con materiales resistentes a cualquier eventualidad climatológica, están ubicado en una superficie de 200 metros cuadrados del Parque Municipa Nicolás Fúster. "El objetivo es ofrecer más posibilidades de práctica deportiva saludable a la ciudadanía de Pinto y en concreto, a la juventud y rangos de edad más allá de las modalidades deportivas convencionales", ha añadido el edil.
Algunos de los elementos de workout incluyen banco de abdominales inclinado, una barra horizontal a baja altura, pared sueca, barra de dominadas, barra triple con tres alturas y potro con barras a diferentes alturas. Todos ellos, están concebidos para que el usuario pueda sostener su cuerpo solo con la tensión de los brazos y en diferentes posiciones.
Además, cada aparato cuenta con un cartel informativo sobre su uso, que señaliza los ejercicios a realizar y cómo hacerlo de forma adecuada y segura. También dispone de un código QR que redirige a una aplicación con animaciones de los ejercicios disponibles para cada elemento.
Una zona de calistenia que, en definitiva, ofrece nuevas oportunidades de deporte y ocio a los usuarios de uno de los parques más emblemáticos de Pinto.