En el instituto nos hablaron del genocidio nazi, de las técnicas que llevaban a cabo los alemanes contra el pueblo judío, a los que prometían llevarles a residencias para que pudieran desarrollar su vida y no iban a otro sitio más que a la muerte. Todos vimos en 'La vida es bella' cómo un padre engañaba a su hijo para que no conociera la realidad que se vivían en esos campos de concentración. Pues bién, en Gaza no les están permitiendo ni eso...
Todo ser humano debería retorcerse al ver lo que está pasando a miles de kilómetros, algo que lleva ocurriendo muchos años, recrudeciéndose en los últimos y traspasándose las líneas de la humanidad. El juego sucio, el matar por matar hasta acabar con un pueblo que, posiblemente, el único error que cometió fue permitir que le sometieran.
Niños, niñas, ancianos, madres...da igual solo interesa acabar con todo.
Pues bien, las medidas presentadas por nuestro país me parecen escasas. Hay que romper cualquier relación con Israel al igual que con Rusia, no pueden participar en nada, no pueden salir de allí, el resto del mundo no les debe integrar hasta que no corten la "sangría" y repongan todo el dolor que han producido, al igual que se pidió hace ya más de 80 año cuando el pueblo judío sufrió la ira de un "loco".
Muchos se han quejado que la Vuelta Ciclista está sufriendo parones e incluso se está poniendo en riesgo la vida de los ciclistas. Estoy de acuerdo en que las manifestaciones deberían ser pacíficas, no causar ningún riesgo para los deportistas pero, a veces, ante situaciones desesperadas hay que tomar medidas desesperadas. No ha pasado nada, solo se han cambiado finales de etapa y se reducido alguna por seguridad, pero al final la gente y, sobre todo, el estamento deportivo también se ha dado cuenta que hay que hacer algo para solucionar el exterminio de Palestina. Quizás lo mejor hubiera sido no permitir a los equipos israelís participar en ninguna competición deportiva como se hizo con Rusia.
Por favor, vamos a concienciarnos todos de lo que está ocurriendo, vamos a dejar los intereses comerciales y políticos de cada uno han muerto decenas de miles de personas, en muchos casos niños y niñas inocentes, creo que con las vidas humanas no se juega, quizás el día de mañana nosotros necesitemos que se manifiesten por nuestras vidas por que suframos un exterminio como éste.