“La trazabilidad de un político cuando gestiona los impuestos de la gente es saber si ha metido la mano en la caja o no”. Alberto Núñez Feijóo lo cree así y añade otras variables como conocer “si ha tenido algún problema judicial o si las personas que ha nombrado han tenido problemas con la justicia”. El presidente del Partido Popular asegura que “la decencia en la política es inexcusable” y que “alguien que no sea decente no se puede dedicar a la política”.
Feijóo recuerda que ha trabajado 30 años en el sector público, “con distintas responsablidades y gestionando mucho dinero público”. “Yo no tengo aquí a decirles que quiero hacer algo si, previamente, no lo hemos pensado, meditado, cuantificado o valorado”, ha comentado en un acto con autónomos en Santander, en el que también han estado presentes la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.
En este evento, Feijóo ha anunciado un un decálogo de cláusulas del Contrato con los Autónomos, asegurando que “en este país tienen más miedo a Hacienda los autónomos que los corruptos”. El popular adelanta que el plan incluirá medidas para que los autónomos no paguen cotizaciones por las bajas por enfermedad grave, facilidades para trabajar después de la edad de jubilación, la exención de cuotas durante dos años tras la paternidad y maternidad o mejoras para compatibilizar trabajo autónomo y por cuenta ajena.
“Los autónomos merecen un Gobierno que mejore sus condiciones y valore su esfuerzo, antes de que se les siga condenando a la extinción con impuestos y desinterés”, insiste Feijóo asegurando que estas este plan de autónomo se ha hecho escuchando al sector y “se resume en menos impuestos y trabas”. “Aunque la política española está paralizada por la corrupción, los autónomos no pueden parar”, señala el líder de la oposición, convencido de que “España necesita un cambio en que la política trabaje para los ciudadanos”.