Casi 1.000 enmiendas parciales a los presupuestos recogen “los principios” que VOX entiende que “van a ser asumidos por el Gobierno de Ayuso, puesto que Pérez Llorca ya lo ha hecho en su discurso de investidura para acceder al Gobierno de la Comunidad Valenciana”. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reaccionado ya a las declaraciones de Ana Cuartero, diputada de VOX, asegurando que su formación “siempre trata de enfangar el terreno de juego y, una vez más, está votando con la izquierda y la ultraizquierda, con el PSOE y Más Madrid”.
Por su lado, Cuartero destaca entre esos mencionados “principios” cuestiones como “la incompatibilidad del islam con nuestra cultura, los derechos de las mujeres y la protección de los niños”. “Esto conforma un principio básico que se refleja en nuestras enmiendas”, explica la diputada regional. Ha hablado también del principio de “prioridad nacional” en el acceso a ayudas y servicios públicos, “con el fin de que los españoles estén en el centro de todas las políticas públicas”. La portavoz de VOX en materia de presupuestos asegura que este espíritu se ha trasladado “a todos los capítulos” de las cuentas.
“Hemos propuesto enmiendas para construir 10.000 viviendas más en la Comunidad de Madrid, la construcción de dos hospitales de críticos y los 31 centros de salud”, señala Cuartero, sumando a estas enmiendas la de la gratuidad de la educación sostenida con fondos públicos. “En definitiva, lo que traemos son necesidades y preocupaciones reales”, sentencia la diputada regional, animando al Partido Popular “a hablar con las personas que van a formar Gobierno con Pérez Llorca, porque lo que ellos tachan aquí de ilegal, Llorca lo ha asumido en su discurso de investidura”, insiste Ana Cuartero, refiriéndose “a lo que afecta a la inmigración irregular”.
Miguel Ángel García asegura que el Gobierno de la Comunidad de Madrid da “prioridad a todos los madrileños que tienen derecho al acceso a los servicios públicos”. El portavoz del Ejecutivo regional sostiene que estas cuentas suponen 30.000 millones de euros “para seguir mejorando los servicios públicos y atrayendo inversión y empleo”. “En eso estamos nosotros”, dice García, convencido de que “VOX está a votar con la izquierda”.