“La justicia podrá probar o no hasta dónde llega la corrupción económica del Partido Socialista, pero lo que está probado ya es que Sánchez mintió para taparlo”. Esa es la conclusión que saca Alberto Núñez Feijóo de la comparecencia del presidente del Gobierno en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.
El presidente del Partido Popular está convencido de que “la corrupción afecta al Gobierno y a todo el Partido Socialista”. “El ministro que mayor presupuesto del Gobierno gestionaba está sentado en un banquillo, quien manejaba el partido del Gobierno está en prisión y el Tribunal Supremo envía a los gerentes del PSOE a la Audiencia Nacional”. Así repasa el contexto Feijóo para sostener sus afirmaciones y concluir que “la corrupción ahoga” a Pedro Sánchez.
“España merece una política a su altura y se la vamos a dar, porque quien crea que este Gobierno está a la altura de España tiene la peor consideración de nuestro país”, sentencia el líder del PP, convencido de que “si alguno de los socios tuviese la dignidad y la responsabilidad necesaria, acabaríamos mañana con el Gobierno de la corrupción y el bloqueo. Si no la tienen, los españoles responderán a todos en las urnas, a los culpables y a los cómplices”.
Feijóo cree que “España necesita un cambio y no es una consiga política, sino una obligación moral”. Observa a Pedro Sánchez encabezando “un final que huele a mentira, corrupción arrogancia y miedo”, pero nunca “una mayoría, ni siquiera un Gobierno”. El popular tilda de “absurda” la legislatura y de “insostenible” al actual Ejecutivo central.
Aquello de “no sabe, no contesta” no puede aplicarse a Sánchez. Al menos, así lo cree el líder de la oposición. Feijóo cree que Sánchez “sí sabe”, pero “no contesta” y que, precisamente, esta fue la postura que adoptó en la comisión del investigación del caso Koldo en el Senado porque “ya no le queda defensa política, solo le queda defensa judicial”. “Sánchez se ha rodeado de corrupción familiar, económica, política e institucional”, afirma Feijóo, seguro de que “cada no me consta o no me acuerdo de Sánchez dejó a los españoles las cosas más claras”.