“Una moción de censura es muy importante” y eso es, precisamente, lo que quiere que se produzca Santiago Abascal. El líder de VOX está convencido de que este “instrumento sirve para retratar al presidente del Gobierno y su corrupción, a todos sus aliados y a esos que dicen que le han retirado el apoyo y no lo han hecho”. Señala que “si en un momento dado saliera adelante, significaría que se pueden convocar elecciones inmediatas con más garantías de que sean limpias”.
“Cada vez tenemos que ver con más preocupación y sospecha la posibilidad de que se den unas elecciones limpias y democráticas si Sánchez si atrinchera en el poder”, expone Abascal definiendo como “ineludible” la presentación de una moción de censura.
Abascal se ha dirigido directamente al líder del Partido Popular para afirmar que “es una equivocación del señor Feijóo” el hecho de “no asumir la responsabilidad que tiene como primer partido de la oposición que no ejerce en el Congreso de los Diputados”. El presidente de VOX echa mano de nuevo a este asunto para apretar a Alberto Núñez Feijóo empujándole a presentar esa moción de censura, a pesar de que “dice que no tiene los votos suficientes, porque eso no se sabe hasta que se vota”.
Aunque el popular ya ha manifestado que no desea ser presidente del Gobierno a través de una moción de censura y que, en todo caso, lo que le falta para presentarla “no son ganas, sino votos”, Abascal insiste. “Se pueden disolver las Cortes inmediatamente después de presentar una moción de censura, si la gana, y que le voten los ciudadanos, si es que le votan”, sostiene el líder de VOX, que acusa a Feijóo de hacer convocatorias de movilizaciones con las que “pretende tapar la irresponsabilidad de no asumir la responsabilidad que tiene”.