La situación de la vivienda, la falta de inversión en sanidad y en infraestructuras educativas, así como un mapa de transporte público deficitario, han sido algunos de los argumentos claves para Getafe en el discurso de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.
Ana González Mariscal, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, al hilo de la intervención de Bergerot señala que “la emergencia habitacional en Getafe requiere medidas urgentes, la guerra competencial de Ayuso tiene las patas cortas. Hay que declarar Getafe zona de mercado residencial tensionado, hay que regular los precios de las habitaciones tanto para trabajadores como estudiantes y el gobierno del PP debería dejar de construir vivienda pública deficitaria, con malos materiales y a precios de mercado como lo es el Plan Vive Getafe”.
Manuela Bergerot incorporaba en su discurso que la situación educativa requiere atención prioritaria. El abandono de la Formación Profesional, con falta de plazas y profesores, exige una estrategia adaptada a las necesidades industriales y tecnológicas del sur y este de Madrid, que refuerce el tejido productivo con una apuesta decidida por la industria verde y los polos tecnológicos para que ciudades como Getafe puedan exprimir todo su potencial. El retraso en la construcción del IES de Los Molinos y la falta de una Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) son muestra clara de esta desatención.
Exige una estrategia adaptada a las necesidades industriales y tecnológicas del sur
En materia sanitaria exigen la dotación completa y la apertura del SUAP de Los Ángeles, la construcción urgente de un centro de salud en Los Molinos, y una inversión adecuada en el Hospital de Getafe, que dé respuesta a las necesidades crecientes de la población y que respete los derechos laborales de todas y todos los trabajadores sanitarios. Asimismo, reclaman también mejoras en movilidad y transporte, con conexiones adecuadas para los barrios y el hospital.
“Getafe no puede esperar más. Necesitamos un Gobierno Regional que esté del lado de la gente, que invierta en vivienda digna, educación de calidad, sanidad y un desarrollo industrial sostenible para la ciudad”, ha declarado Manuela Bergerot. Por último, desde la organización regional y la organización local, denuncian que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dejado de representar a una ciudadanía diversa, solidaria y democrática de Madrid.
Su alineamiento con posiciones “del lado del genocidio” ha quedado claro fruto de sus intervenciones y las de su compañero de partido y alcalde de la ciudad de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que afirmó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad: “No me gusta lo que estoy viendo, pero no es un genocidio”.