El Ayuntamiento de Getafe celebra que no se cierre la rotonda bajo la M-45 durante el festival Coca Cola Music Experience este fin de semana, una medida que en anteriores festivales como Mad Cool o Reggaeton Beach, había generado graves problemas de movilidad en el barrio de Getafe Norte y en toda la ciudad.
Es la primera vez desde que se celebran grandes eventos en el recinto Iberdrola Music que no se impone esta restricción, lo que supone una victoria para los vecinos de Getafe, especialmente de Getafe Norte, que no tendrán que sufrir los cortes de tráfico unidos a las molestias por ruido que se investigan en sede judicial.
El Gobierno Municipal se ha mantenido firme en su posición contraria a cortar este importante acceso, tanto en reuniones técnicas como políticas, exigiendo a la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que respeten el interés general de los vecinos de Getafe. Como ya venía proponiendo el Ayuntamiento anteriormente, la nueva conexión de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro y Villaverde permite mantener la movilidad desde la zona sur de Madrid hacia el recinto.
El Gobierno Municipal se ha mantenido firme en su posición contraria
Además, el ayuntamiento seguirá reclamando medidas adicionales que supongan aminorar las molestias, como la colocación de pantallas acústicas en la M-45, la construcción de una estación de Metro en Marconi, más próxima el recinto de festivales, y el paso peatonal subterráneo bajo la M-45.
Proceso judicial
El Gobierno Municipal de Getafe recuerda que ha venido colaborado con el procedimiento judicial en curso por molestias de ruido, aportando la documentación requerida por el juzgado siempre que se le ha solicitado como las mediciones de ruido ejecutadas por el Ayuntamiento de Getafe en 2023, y para el que estudia su personamiento.