EL ESCORIAL | ¿Regresa el sistema VioGén a El Escorial?

El delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid mantiene una reunión con el alcalde de El Escorial

El delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid mantiene una reunión con el alcalde de El Escorial

Una de las consecuencias de esta falta de agentes de Policía Local ha sido la salida del Sistema VioGén.

Imagen: Gobierno de España

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha recibido hoy al alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, para analizar la situación de la localidad, sobre todo, en materia de seguridad.

 

El regidor ha acudido acompañado de la primera teniente de alcalde, Vanesa Herranz Benito y José Manuel Rubio Escudero, inspector jefe de la Policía Local. El delegado ha hecho hincapié en que se trata de un municipio muy seguro, por debajo de la media de todos los índices de criminalidad de la región, con tasas de esclarecimientos que vienen aumentando. Es cierto que, como el resto del país, ha visto aumentar la ciberdelincuencia.

 

Martín se ha interesado por la situación de la Policía Local cuya plantilla se ha visto reducida por varios motivos. El alcalde, Antonio Vicente, ha señalado que esperan que esta plantilla se vea recuperada al completo próximamente.

 

Regreso de El Escorial al Sistema VioGén

 

Una de las consecuencias de esta falta de agentes de Policía Local ha sido la salida del Sistema VioGén, por la que el delegado ha mostrado su preocupación. Los responsables del Ayuntamiento han reconocido el buen funcionamiento de este sistema, recordando que fueron pioneros en formar parte del mismo, y se han comprometido a trabajar conjuntamente con la Delegación para lograr de nuevo la adhesión de la localidad a este sistema de coordinación frente a la Violencia de Género. El delegado ha querido también ofrecer al regidor la posibilidad de acudir a la próxima Junta Local de Seguridad.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR