NOTICIAS | Matute sentencia que "Mónica García no está a la altura de lo que se espera de una ministra"

La consejera de Sanidad en la Comunidad de Madrid valora la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

La consejera de Sanidad en la Comunidad de Madrid valora la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

La consejera considera que García sigue sin superar la mayoría absoluta que consiguió el PP.

Imagen:@apiscam

Las calles de la capital volvieron a llenarse de manifestantes reclamando mejorar los servicios que se ofrecen desde la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid. El encuentro, convocado por la asociación 'Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid' tenía como objetivo "salir todos juntos a protestar contra la pérdida de calidad asistencial de nuestra sanidad y reclamar más recursos para recuperarla".

 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha valorado este encuentro al que también acudió Más Madrid asegurando que "ha sido, una vez más, una demostración de que Mónica García no está a la altura de lo que se espera de una ministra". Para Matute, es "evidente que su sitio está detrás de una pancarta organizando huelgas y manifestaciones. No al frente del Ministerio de Sanidad".

 

Asimismo, la consejera considera que García sigue sin superar la mayoría absoluta que consiguió el Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones de 2023. "Está obsesionada con Madrid y ya no sabe que más hacer para llamar la atención y evidenciar su frustración para con Madrid, cuando debería de sentirse orgullosa de contar con una sanidad como la madrileña que es la mayor de España, puntera, vanguardista y solidaria", asevera Matute. 

 

"Es del todo ridículo que una ministra de Sanidad se ponga a la cabeza de una manifestación contra la sanidad madrileña. Un ridículo que deben haber entendido sus votantes que hoy la han dado la espalda clamorosamente", mantiene Matute, asegurando que todas las recomendaciones que se han hecho son competencia y responsabilidad directa del Ministerio. Además, destaca los siguientes datos:

 

  1. ​Infrafinanciación, cuando el presupuesto de la CM se ha incrementado casi en un 20% y cuando es el Gobierno de España el que ha decidido por pura estrategia electoral, renunciar a los presupuestos y donde además no ha cumplido con su compromiso de alcanzar el 8% del PIB en materia de sanidad. 
  2. Falta de profesionales sanitarios, especialmente en Atención Primaria, En la Comunidad de Madrid si se ha cumplido mejorando sus condiciones laborales y salariales y aprobando una orden para incorporar profesionales extracomunitarios; ofreciendo contratos de 3 años a los MIR que finalizan su formación; y poniendo en marcha un plan de incentivos para centros de difícil cobertura. Frente a esto, el Ministerio no tiene disposición ninguna para solucionar el principal problema que tiene todo el Sistema Nacional de Salud. La Ministra de Sanidad, en 6 meses, todavía no ha convocado el Pleno monográfico del Consejo Interterritorial que le fue solicitado por Madrid para poder abordar el problema entre todos. 
  3. Listas de espera. Madrid es la región en la que menos tiempo se espera para una intervención quirúrgica o una consulta. Y sin tener en cuenta que, desde que gobierna Sanchez, las listas de espera en toda España se han incrementado en un 30%. Todo esto sin que García haga absolutamente nada por abordar este problema ligado directamente a la falta de profesionales y a la financiación. ​
  4. Maltrato a los MIR. Madrid es de las pocas CCAA que cubre todas sus plazas.

 

"Los españoles necesitan una Ministra que trabaje y que lidere la solución de los problemas que tiene la Sanidad en toda España. No una activista. Si no sabe gestionar, lo mejor que puede hacer es marcharse antes que seguir dividiendo, enfrentando y faltando a la verdad constantemente", concluye Matute.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR