“Que me digan que es mentira”, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid para concluir unas declaraciones en las que alerta de un “asalto” de ETA “al País Vasco y a Navarra”. Isabel Díaz Ayuso sostiene que “ETA está preparando su asalto mientras sostiene a Pedro Sánchez”, segura de que “no cabe mayor corrupción moral ni mayor traición a España que esto”. “No puede ser que Bildu mantenga a Sánchez”, insiste la presidenta madrileña, al tiempo que acusa de “poca vergüenza y poca dignidad” al presidente del Gobierno “por salir todos los días a mentirnos a la cara”.
“Él mismo, antes de llegar al poder, defendía que Bildu era ETA”, dice Ayuso sobre Sánchez, asegurando que la situación ha cambiado hasta el punto de que “Franco es rabiosa actualidad y ETA es pasado lejanísimo”. Mirando al futuro, la presidenta de la Comunidad de Madrid está convencida de que “el tiempo pondrá a Sánchez y a sus aliados en el lugar que se merecen en el libro de Historia, cuando no en la cárcel”. “La justicia es implacable, como lo es la verdad, y España está desgobernada por corrupción, por la mentira y por gente sin otro aval que la ambición de llegar al poder e impedir la alternancia”. Así lo plantea Isabel Díaz Ayuso, segura de que esta es la razón por la que “se corrompieron desde el primer minuto y se siguen corrompiendo a manos del amo”. La presidenta regional sostiene que “a ninguno de los que forman parte de esta corrupción corrupta les queda pudor ni dignidad”.
Ayuso ha pronunciado estas palabras en la concentración impulsada por el Partido Popular alrededor del Templo de Debod. Bajo el lema ‘Mafia o democracia’, la protesta del PP se dirigía contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La entrada en prisión del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y del que fuera su asesor, Koldo García, motivó esta convocatoria “en defensa de España” el pasado domingo. El mismo día, Revuelta convocaba otra manifestación contra el Ejecutivo central, pero frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto de manifiesto su “rechazo absoluto a la violencia de los manifestantes” en esta convocatoria, comparándola con la concentración del PP en Templo de Debod, a la que califica de “ejemplar, como siempre”.