NOTICIAS | Más tecnología y conectividad a los puestos de los empleados públicos

Una actuación para agilizar la atención al ciudadano

Una actuación para agilizar la atención al ciudadano

Se trata de un proyecto transversal con el que se desplegarán herramientas.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles una inversión de 115 millones de euros hasta 2026 para la adaptación de los espacios de trabajo de los empleados públicos, con el objetivo de que dispongan de puestos más modernos y digitalizados. Con esta medida se profundiza en el compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico de ofrecer a los ciudadanos una Administración ágil, eficaz y acorde con el momento de innovación y desarrollo actual.

 

En el marco de la Estrategia integral de Transformación Digital diseñada para esta Legislatura, la Comunidad de Madrid prevé la conversión de los puestos tradicionales en entornos de nueva generación provistos de medios técnicos que permitan a los trabajadores autonómicos realizar determinadas tareas de manera más ágil y segura.

 

Se trata de un proyecto transversal con el que se desplegarán herramientas de alto rendimiento, se implantará tecnología inteligente y se proveerá de una conectividad avanzada con servicios de acceso remoto para que los usuarios puedan reducir los tiempos dedicados a algunas tareas, desarrollar otras de mayor valor añadido, mejorar su competitividad y tener mayor autonomía.

 

También contempla el refuerzo de la ciberseguridad y un plan de formación continua para dotar a los funcionarios de habilidades y capacidades tecnológicas. Todo ello redundará en una mejora de la productividad, la calidad de los servicios y la atención al ciudadano. Actualmente, la Administración regional cuenta con 190.000 empleados públicos y gestiona 149.000 equipos digitales.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR