NOTICIAS | Un millón de euros para un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual

El contrato tendrá una duración desde el 1 de septiembre de 2024 y hasta 31 de agosto de 2026

El contrato tendrá una duración desde el 1 de septiembre de 2024 y hasta 31 de agosto de 2026

.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 1 millón de euros para mantener el servicio del Centro de Día ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid capital, para personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta. El contrato tendrá una duración desde el 1 de septiembre de 2024 y hasta 31 de agosto de 2026.

 

Cuenta con 26 plazas de atención diurna para personas de entre 18 y 40 años, que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.  Allí se llevan cabo una serie de programas y actividades pensadas para atender las distintas necesidades sociales de sus usuarios y promover su autonomía e integración laboral. También ofrece rehabilitación y cuidados continuados para mejorar el desarrollo de sus capacidades y su inclusión.

 

Entre las áreas de atención y programas desarrollados en este servicio destacan programas de apoyo psicológico, de habilidades sociales y vida en comunidad, actividades ocupacionales, cuidado y promoción de la salud, convivencia, ocio y tiempo libre, atención y apoyo familiar.

 

Entre las propuestas para mejorar la atención del servicio destacan los programas de formación de apoyo familiar, el apoyo conductual positivo, la coordinación con el sistema sanitario relativa a la mejora de la salud mental - junto con la presencia de apoyos de profesionales especializados en psiquiatría -, y el uso de aplicaciones tecnológicas que faciliten la gestión y comunicación.

 

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con una red pública que suma 21.000 plazas para discapacidad y enfermedad mental grave. De ese total, 14.500 están dedicadas al tratamiento de personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 para enfermedad mental grave.  

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR