NOTICIAS | Alejandra Serrano: "Ver que los cuidados que damos a las personas con discapacidad son óptimos, te enriquece"

La directora general de Atención a Personas con Discapacidad nos cuenta los proyectos que están llevando a cabo desde el Gobierno de Ayuso

Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

"Acabamos de aprobar una ley para eliminar todos los términos que sean peyorativos para las personas con discapacidad". Alejandra Serrano vuelve a nuestros estudios en calidad de directora general de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermedad Mental para traernos buenas noticias y desgranar las iniciativas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en ambas materias. Y es que, para Serrano, las personas con discapacidad "son personas con capacidades diferentes" a las que hay que apoyar para su plena inclusión en la sociedad.  

 

La directora general ha comentado la principales inquietudes que rodean a las familias, haciendo hincapié en la importancia de la atención temprana para identificar el grado de discapacidad y, posteriormente, acceder a los programas adecuados. "En la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene concertadas plazas de atención temprana con 55 centros, hemos alcanzado las 6.309 plazas", señala Serrano, a lo que se suma el nuevo decreto que van a aprobar a finales de año, así como el aumento de la inversión en este área. 

 

Por otro lado, la directora ha comentado otros avances que han conseguido trabajando de la mano de la Consejería de Digitalización. Uno de los más novedosos es el de los menús "texturizados" para las personas que tengan disfagia, es decir, personas que "no pueden tragar o tienen riesgo de atragantamiento". ¿Quieres saber en qué consiste?

 

Dale al Play y no te pierdas ni un detalle de la entrevista donde Serrano también ha dado claves para atender la salud mental de los madrileños.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR