NOTICIAS | Las gafas graduadas para menores de 14 años serán gratuitas

La Comunidad invierte más de 7,5 millones para ayudar a más de 135.000 personas

La Comunidad invierte más de 7,5 millones para ayudar a más de 135.000 personas

La consejera Matute en la firma del convenio.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Escucha aquí:

Declaración de la consejera Matute

La Comunidad de Madrid ha firmado el acuerdo para comenzar este verano con la gratuidad de gafas graduadas para más de 135.000 menores de 14 años. Esta nueva iniciativa del Gobierno regional garantiza la asistencia integral a la salud visual para corregir problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. El Ejecutivo autonómico destina una inversión de 7,5 millones de euros durante 2024 y 2025 para subvencionar con hasta 55 euros la adquisición de gafas sin coste para las familias.

 

El proyecto de la Comunidad de Madrid se desarrolla gracias a un convenio que ha rubricado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, con el decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), Eduardo Morán.

 

Con esta medida, las condiciones socioeconómicas de una familia no serán un obstáculo para el diagnóstico y tratamiento de sus hijos”, ha asegurado Matute, que ha señalado que los beneficiarios van a poder pedir esta ayuda “ya desde este verano” a través de los establecimientos de óptica adheridos al acuerdo, que elijan libremente. Allí se les realizará un examen que determine la necesidad de uso de lentes correctoras.

 

También es posible hacerlo desde las consultas de Atención Primaria, que derivarán a los niños que lo requieran al oftalmólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que, en caso de confirmarlo, prescribirá las gafas que podrán adquirir gratuitamente con las mismas condiciones en las ópticas colaboradoras.

 

Esta prestación podrá recibirse como máximo una vez por cada año natural y deberán transcurrir al menos seis meses entre una y la correspondiente al año siguiente. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
17/06 11:59 horas
Qué gafas infantiles cuestan 55€ en la Comunidad de Madrid? Que diga mejor que la CAM subvencionará con hasta 55€ el coste de las gafas, pero que no engañen diciendo que serán gratuitas...
Dónde se puede consultar el listado de centros adheridos a este convenio?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR