ALCALÁ DE HENARES | El plan "Cero Aparcamientos" de Alcalá

Un pleno municipal marcado por el pasado del PP, la falta de aparcamientos y la división

Un pleno municipal marcado por el pasado del PP, la falta de aparcamientos y la división

Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

La última sesión del pleno municipal de Alcalá estuvo marcada por la división. Por un lado, el Equipo de Gobierno conformado por el PSOE y Ciudadanos, con sus 18 concejales, extienden la vara del poder y sacan adelante todas sus propuestas. En el otro bando se encuentran las formaciones políticas que conforman la oposición, es decir, PP, VOX, y Unidas Podemos - Izquierda Unida, un frente que nada puede hacer ante el peso del rodillo PSOE+Ciudadanos. 

 

Cada partido comienza a presentar sus propuestas. Desde Unidas Podemos IU elevaron tres mociones. La primera relativa a la adecuación del parque ubicado entre las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes, la segunda relativa a fomentar el empleo entre los jóvenes de Alcalá, y la tercera relacionada con la construcción de un edificio polivalente en Espartales Norte. De las tres solo salió adelante la última, pero con una enmienda a su totalidad presentada por el Equipo de Gobierno...

 

VOX abre la caja de Pandora

 

Le toca el turno a VOX, formación que propuso la rehabilitación del parque de la Cruz, situado en la calle Alalpardo, la formación de un Consejo Municipal de Familia, y la creación de un aparcamiento para coches híbridos y eléctricos dentro del recinto de la Ciudad Deportiva Municipal. Las tres mociones fueron rechazas, y realizaron una enmienda a la totalidad para la tercera propuesta. 

 

Sin embargo, la formación  verde abrió la caja de Pandora de Alcalá, el tema de los aparcamientos. Muchos son los vecinos que han reprochado al consistorio la necesidad de crear más zonas para aparcar, peticiones a las que se han sumado las formaciones políticas. En este sentido, merece la pena destacar la intervención de Cristina Alcañiz, unas palabras que podrían titularse como "Plan 0 plazas de aparcamiento del Equipo de Gobierno". 



Los nuevos aparcamientos son insuficientes, y muchos de ellos se han realizado en zonas verdes

Aparcamientos en zonas verdes

 

La edil popular recordaba con tono irónico las supuestas plazas que se habían creado  en esta última legislatura, 2.000, número que corrigió Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y concejal de urbanismo, en 2.284. Además, Alcañiz quiso enfatizar algunas de las zonas donde se habían creado los aparcamientos en Alcalá, en el Recinto Ferial "en una zona verde que no es ni parque ni parking, el 'parqueparking', que ya existía antes", la parcela situada frente a la antigua fábrica GAL, "una zona de tierra de aparcamiento TEMPORAL-enfatiza- que ha usado el Gobierno municipal", y suma y sigue.

 

Para la concejala popular, los nuevos aparcamientos son insuficientes, y muchos de ellos se han realizado en zonas verdes. Y vuelve a enfatizar su gran frase "plan 0 aparcamientos de Alcalá". 

 

Dos mil alcalaínos de 198.000 votan para el plan de aparcamientos

 

Poco tarda Alberto Blázquez en sacar a relucir ese lado tan educado y galante que le caracteriza, alejado de las malas palabras o la ironía que solo entienden él y su equipo. Así, el edil vuelve a remontarse a la legislatura de Bartolomé González (¿novedad? Ninguna), y afirma que ellos, desde el año 2018, han creado 2.284 plazas de aparcamiento gratuitas y de libre acceso. Unas afirmaciones que repite al final del pleno tras reponerse de un ataque de risa. Sí, así es, el segundo teniente de alcalde tiene que parar unos minutos pues la risa le impedía hablar y todo apunta a que se mofaba de un compañero de corporación, algo que tampoco extraña. 

 

En este sentido, Blázquez hace alusión al proceso participativo iniciado para la consulta del nuevo plan de aparcamientos, y afirma con orgullo que han votado ya 2.500 alcalaínos. ¿Señor teniente de alcalde, sabe que Alcalá tiene más de 198.000 habitantes? ¿Realmente esa cifra es buena? Tan solo en algunos barrios de Alcalá se supera con creces los 2.000 habitantes... 

 

Propuestas del PP

 

Dejando a un lado la intervención del edil socialista, las mociones del Partido Popular no corrieron mejor suerte que las de sus compañeros de la oposición. La formación azul planteó la rehabilitación del parque de la Cruz, al igual que sus compañeros de VOX. La segunda propuesta estaba relacionada con establecer el Bizum como método de pago de impuestos y tasas del Ayuntamiento, y la tercera en realizar mejoras en la Plaza Jazmín. Fue la segunda propuesta la única que salió adelante con una enmienda a la totalidad, parece que se le ha cogido gusto a este método, ya desde la anterior legislatura. 

 

¿Las propuestas de PSOE y Ciudadanos representan a los alcalaínos?

 

Por su parte, aunque está de más destacarlo, el Gobierno local sí sacó adelante todas sus propuestas. La primera moción estaba relacionada con la justa financiación de la uniformidad y vehículos del cuerpo de Policía Local. La segunda propuesta consistía en ratificar su compromiso con la realización de bodas matrimoniales civiles del mismo sexo en el Ayuntamiento. La última moción estaba encaminada a la creación de un punto de atención digital para una digitalización sostenible e inclusiva. Que opinen los propios ciudadanos si estas mociones les representan. 

 

Además, la segunda propuesta despertó la discordia entre VOX y el resto de la corporación. La formación verde aseguraba que ellos respetaban cualquier forma de amor, "que cada uno se meta en la cama con quien quiera", pero no compartían que el matrimonio entre personas del mismo sexo se pudiera considerar tal. Unas afirmaciones a las que el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, no ha tardado en responder "su opinión la dejaron muy clarita", "ellos no van a oficiar ninguna boda entre personas del mismo sexo, por lo que dejaron muy clara la posición de VOX, que a día de hoy es una opción de gobierno en nuestra ciudad", y añadía que "todas las personas tienen derecho a que se llame matrimonio".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
29/05 08:33 horas
Visiten Espartales Sur

Nos parece perfecto que se realicen cosas como éstas en los barrios ya que se podrá realizar deporte que es excelente para la salud.

Paro claro hay otro tema contrario, que es el no realizar limpieza, conservación ni vigilancia en los barrios periféricos, por ejemplo en el barrio de Espartales Sur, barrio olvidado por la clase política ya que como jamás lo visitan ni el alcalde Don Javier Rodríguez Palacios ni el segundo teniente alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, pues claro no tienen ni idea de cómo está de abandonado el referido barrio.

Así que Don Javier Rodríguez Palacios y Don Alberto Blázquez les pedimos por favor que tengan la dignidad de visitar el barrio de Espartales Sur ya que ahora se han subido sus abultados sueldos, tienen la obligación de visitar el referido barrio ya igualmente que cuando hay elecciones le visitan diciendo votarnos, votarnos, puede ser que si siguen así, oirán ¡¡Botaros, botaros!!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR