ALCALÁ DE HENARES | Alcalá homenajea a Luis Mateo Díez con la entrega del Premio Cervantes

Con la presencia de altos representantes de las instituciones y la cultura de España

Con la presencia de Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

Un año más Alcalá de Henares se ha volcado con la ceremonia de entrega del Premio Cervantes de literatura en lengua española, acto central de la gran fiesta de los libros y de la lectura que se celebra el 23 de abril. Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, presidieron este acto en el Paraninfo de la Universidad Cisneriana, con el escritor leonés Luis Mateo Díez de gran protagonista como ganador del premio.

 

Centenares de alcalaínos se han dado cita en la plaza de San Diego y aledaños para presenciar la llegada de SSMM, momento en el que la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, le dio la bienvenida haciéndole entrega del bastón de mando municipal. La regidora también ha saludado al resto de autoridades que se han congregado en Alcalá como es lo habitual todos los 23 de abril; un día en que, en palabras de Piquet, “nuestra ciudad se convierte en la gran capital de la cultura española para nuestro país, para Iberoamérica y para el mundo, como cuna del alcalaíno más universal, Miguel de Cervantes, y como gran emblema de nuestra lengua y de nuestra literatura”.

 

 

Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros altos representantes de las instituciones y de la cultura de nuestro país, han asistido al acto, que ha contado con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, de anfitrión.

 

Los tenientes de alcalde y portavoces municipales también han acudido al acto de entrega del premio, a cuya conclusión el galardonado ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Alcalá.

 

 

Antes del acto en la Cisneriana. y como es tradición todos los 23 de abril, la Corporación ha colocado una corona de laurel a los pies de la estatua de Cervantes en la plaza que se lleva su nombre, en procesión cívica desde la puerta del Ayuntamiento encabezada por la alcaldesa, para conmemorar el aniversario del día en que recibió sepultura el escritor en 1616.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR