ALCALÁ DE HENARES | Vicente Pérez: “El PSOE pedía que no se produjera la votación de las mociones de los vecinos”

El presidente de la Junta del Distrito I asegura que “no existe ningún tipo de censura”

Vicente Pérez, Presidente de la Junta del Distrito I.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

¿Qué ocurre con el Pleno del Distrito I de Alcalá de Henares? Desde la oposición denuncian “veto” y “falta de planificación” a las propuestas que presentaron. Sin embargo, el presidente de la Junta del Distrito I en el municipio, Vicente Pérez, ha negado esta crítica y ha asegurado que “el equipo de Gobierno lo único que hace, y con informe de la Secretaria del Pleno, es aplicar el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana”. Un reglamento que, afirma, “fue aprobado en febrero de 2019, siendo alcalde Javier Rodríguez Palacio y publicado en marzo de ese mismo año en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”. 

 

Sin embargo, desde el Partido Socialista se han mostrado contrarios a esta información y explican que “(desde el equipo de Gobierno) estaban a punto de perder la votación de la propuesta y antes de perderla se sacaron de la manga el informe”. Pérez, por su parte, destaca que lo que presentaron desde la formación socialista era realizar comisiones de trabajo sobre mobiliario en el distrito, pero “el problema es que el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana no recoge en ningún punto a las comisiones de trabajo y enmiendan el 75% de las mociones presentadas por las asociaciones vecinales” y pedían, así, “la creación de comisiones de trabajo para tratar los asuntos que llevaban, precisamente, las asociaciones vecinales y que fueron aprobados con el voto favorable del equipo de Gobierno del PP y VOX”. 

 

Es más, desde el Ayuntamiento manifiesta que ellos apoyan “lo que pedían los vecinos del distrito” y es que, precisamente, lo que “ellos (PSOE) pedían era que no se produjera la votación de las mociones de los vecinos y en lugar de esto se generaran grupos de trabajo o equipos de trabajo o comisiones de trabajo”. Unas figuras que Vicente Pérez reitera “no están en el Reglamento Orgánico”. Por lo tanto, ha dejado claro que no existe ningún tipo de censura”. 

 

Si quieres saber más sobre lo que ha explicado el Presidente de la Junta de Distrito I, Vicente Pérez, no dudes en darle al clic y ver la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.

 




Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR