ALCALÁ DE HENARES | El barrio de El Olivar propulsa nuevas mejoras urbanísticas

Se han invertido más de 35.000 euros desde la Concejalía de Obras en reparación

Se han invertido más de 35.000 euros desde la Concejalía de Obras en reparación

La Concejalía de Medio Ambiente está trabajando para acondicionar todas las rotondas de propiedad municipal.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito III, Esther de Andrés, ha informado  en la sesión plenaria de las mejoras realizadas por el equipo de Gobierno en el barrio de El Olivar.

 

 

“Estamos en continua comunicación con los vecinos del Olivar y con su asociación para conocer de primera mano las necesidades que tiene el barrio. Trabajamos desde el primer día para mejorar éste y todos los barrios de municipio de Alcalá, porque es la prioridad de este gobierno”, ha afirmado De Andrés.

 

 

La concejala ha detallado que, desde que está al frente de la presidencia del Distrito III, se han invertido más de 35.000 euros desde la Concejalía de Obras en reparación y asfaltado de varias calles de El Olivar, a solicitud de la Asociación de Vecinos debido al deterioro que sufrían.  

 

 

Además, la Concejalía de Medio Ambiente  está trabajando para acondicionar todas las rotondas de propiedad municipal construidas con anterioridad, ya que carecen de sistema de riego y no es posible realizar plantaciones.

 

 

Desde la Concejalía de Urbanismo se han llevado a cabo trabajos para mejorar el acceso al barrio por la Avenida de Daganzo, lo que ha permitido además mejorar la frecuencia de la línea de autobús. De Andrés ha recordado que se han creado tres nuevas paradas de la línea 9 de autobuses urbanos, “una reivindicación que llevaban muchos años los vecinos solicitando, mejorando así la conectividad del barrio. No obstante, seguimos trabajando para reforzar las conexiones del barrio”, ha subrayado.

 

 

Respecto a las pistas deportivas, De Andrés ha dado cuenta de que el pasado 21 de abril de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente para la contratación de las obras de la “Nueva área de equipamientos públicos en parcela 13 UE26 – Sector 108”, situada en avda. de Pasionistas con c/ Honduras. La Comunidad de Madrid realizará una aportación de 641.075,06 euros, es decir un porcentaje del 95% del total de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Alcalá aportará el 5% restantes, que ascenderá a 33.740,79, euros. Actualmente, se está redactando el pliego de condiciones económico-administrativas. La superficie objeto de actuación es de 14.344 m² aproximadamente.

 

 

Como presidenta de la Junta Municipal de Distrito III y como concejala de Participación, Esther de Andrés afirma que se trabaja “codo con codo con la Asociación de Vecinos del barrio de El Olivar en todas las actividades que proponen, de hecho, durante las pasadas Ferias de Alcalá, la comparsa de Gigantes y Cabezudos les visitó por primera vez. Trabajamos para que este barrio pueda disponer de centros educativos y sanitarios, así como una infraestructura adecuada de transporte público, servicios de saneamiento, seguridad y espacios recreativos y sociales”.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR