Conoce toda la actualidad de la Comunidad de Madrid y de sus municipios

Las últimas novedades de nuestras ciudades.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

¿Sabes lo que ocurre en tu ciudad? Estas son las noticias más importantes de la semana

La Comunidad de Madrid está compuesta por más de 30 municipios donde la actualidad no cesa. Tanto a nivel regional como local, nuestras ciudades tienen mucho que contar, y nuestros vecinos que conocer. Aquí traemos las noticias más relevantes que han sucedido durante esta semana. ¿Quieres estar al día? Léelas.

 

Así, entramos pisando fuerte con una entrevista realizada al portavoz y secretario del PSOE en Madrid, Juan Lobato. Un encuentro que tuvo lugar en nuestros estudios de Televisión Digital de Madrid, y en el que el dirigente hizo un repaso de la situación, a su juicio, que estaba atravesando la Comunidad de Madrid, centrándose en materia sanitaria.

 

 

Dejamos a un lado el panorama regional para centrarnos en nuestras ciudades. Comenzamos con Fuenlabrada, y es que ya se ha colocado la primera piedra para el nuevo centro comercial que se instalará en nuestra ciudad, el Nexum Retail Park.

 

 

Seguimos nuestra ruta hacia Leganés, donde el Ayuntamiento ha destinado una nueva partida de 4,4 millones de euros para la II Fase de peatonalización de la ciudad, un paso más para lograr una ciudad diferente.

 

 

Seguimos nuestra ruta hacia Humanes de Madrid, desde donde se han ofertado más de 900 plazas para los campamentos urbanos y de verano. Unas inscripciones dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 17 años.

 

 

Avanzamos hasta Moraleja de Enmedio, que celebra el regreso de la Feria del Campo, un evento que llevaba dos años sin celebrarse, y del que podremos disfrutar los días 14 y 15 de mayo, es decir ¡Hoy y mañana! ¿Te lo vas a perder?

 

 

Nos mantenemos en el sur de Madrid para ir a Móstoles. Nuestra ciudad ha lanzado una nueva campaña para apoyar a las librerías y papelerías de la localidad. Una iniciativa que persigue, como objetivo fundamental, fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

 

 

La ruta continúa hacia Alcorcón, donde BAUHAUS acogió un evento ‘Pro Service’ durante el día de ayer, viernes 13 de mayo. Un encuentro donde los profesionales del sector de la construcción pudieron compartir sus conocimientos y experiencias.

 

 

Otra de nuestras ciudades que se suma al tren es Villaviciosa de Odón, donde se han aprobado las condiciones para conceder el servicio de café-bar en la Casa Palacio Manuel Godoy, una concesión que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre de 2022.

 

 

Avanzamos hacia Navalcarnero, una ciudad muy cercana a Toledo que ha recuperado, tras dos años de pandemia, las fiestas de ¡San Isidro!

 

 

Entramos otra vez en plena Comunidad de Madrid para ir a Arroyomolinos, donde tenemos que recordar que nuestros vecinos ya se pueden apuntar al Concurso de Fotografía 2022, unas inscripciones que estarán abiertas hasta el 19 de septiembre.

 

 

Avanzamos hacia Navalcarnero, una ciudad muy cercana a Toledo que ha recuperado, tras dos años de pandemia, las fiestas de ¡San Isidro!

 

 

Entramos otra vez en plena Comunidad de Madrid para ir a Arroyomolinos, donde tenemos que recordar que nuestros vecinos ya se pueden apuntar al Concurso de Fotografía 2022, unas inscripciones que estarán abiertas hasta el 19 de septiembre.

 

 

La ruta avanza hacia el noroeste para llegar a Majadahonda, que acoge su primer festival Gastronómico. Un evento que comenzó el pasado 12 de mayo y del que podremos disfrutar hasta el día 16 de este mismo mes.

 

 

Otra ciudad hermana es Boadilla, cuidad a la que nos hemos trasladado para hablar con el Concejal de Empleo, José Lobato, con quien actualizamos la situación laboral de la localidad.

 

 

Seguimos avanzando a Las Rozas, donde uno de nuestros compañeros ha podido hablar con Mariano Gómez. Y, ¿quién es? Mariano es un miembro que pertenece a la Asociación La Encina, desde donde luchan por que el edificio Kodak se incluya en Hispania Nostra.

 

 

Nos vamos de Las Rozas para llegar a Pozuelo de Alarcón, desde donde el grupo municipal del PSOE ha denunciado el abandono de la Plaza del Padre Vallet por parte del Equipo de Gobierno. Además, critican una cierta decidida en el mantenimiento el casco urbano por parte del Gobierno del PP.

 

 

Seguimos hacia Collado Villalba, otra de nuestras ciudades que ha celebrado el XI Curso de Septoplastia Microscópica, organizada por el Hospital General de Villalba, y que contó con una gran participación.

 

 

Entramos pisando fuerte con una entrevista realizada al portavoz y secretario del PSOE en Madrid, Juan Lobato

Nos mantenemos en el noroeste, para ir a San Sebastián de los Reyes. Allí pudimos hablar con la portavoz del Partido Popular en la ciudad, Lucía Fernández, desde donde denunciaban, en Televisión Digital de Madrid, el “referéndum ilegal” que planeaba Izquierda Unida para este fin de semana, y en que se debatiría sobre el futuro de la Monarquía en España.

 

 

Dejamos Sanse para irnos a Alcobendas, donde el concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Arranz, llevará al próximo pleno de la ciudad varias medidas para aumentar la seguridad de la ciudad pues, en palabras del edil “las bandas juveniles asustan a los vecinos y no salen por el distrito centro”.

 

 

Nuestro recorrido avanza hacia Tres Cantos, y es que, la Policía Local de nuestra ciudad ahora irá más equipada, pues los coches policiales contarán con un botiquín de primero auxilias ¡al completo!

 

 

Seguimos hacia Colmenar Viejo, donde las familias colmenareñas tienen una cita con la Carrera de Colores y la paella. Un evento que se celebra hoy, día 14 de mayo, y mañana, domingo día 15, con actividades para toda la familia, y un maravilloso manjar como es la paella.

 

 

Nos toca bajar un poco en nuestro recorrido, vamos hacia el noreste para llegar a Alcalá de Henares, ciudad cervantina que ha vivido un episodio un tanto convulso, pues una de las fachadas del Colegio Mayor de San Ildefonso, perteneciente a la Universidad, apareció con grafitis. El propio centro ha denunciado este acto “vandálico”, y ha tomado cartas en el asunto.

 

 

Avanzamos a Torrejón de Ardoz, donde las noticias son más halagüeñas. En nuestra ciudad tuvimos la oportunidad de hablar, de primera mano con la concejala de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Sanidad en el Ayuntamiento, quien compartió todos los detalles sobre los nuevos proyectos que están implementando en la ciudad, y que la están convirtiendo en todo un referente a nivel digital y de innovación.

 

 

Otra de las ciudades que visitamos es San Fernando de Henares, donde el Ayuntamiento ha sacado adelante una nueva partida de más de 4 millones de euros para proyectos destinados a mejorar la vida de nuestros vecinos.

 

 

Dejamos SanFer para ir a Coslada, y es que nuestros vecinos ya pueden disfrutar de los nuevos Cines Plaza Coslada. Unas salas que cuentan con las últimas novedades tecnológicas y que nos prometen la mejor combinación entre el cine y la tecnología.

 

 

Nuestro recorrido avanza hacia Rivas Vaciamadrid, para recordar que ¡nuestra ciudad está de fiestas! Desde ayer, viernes día 13 de mayo, hasta el próximo lunes, podremos disfrutar de lo mejorcito en canciones, puestos y casetas.

 

 

La fiesta está muy bien, pero tenemos que seguir el camino hacia Arganda del Rey. El Ayuntamiento agrándelos ha anunciado que sigue en pleno contacto con las empresas de telecomunicaciones ¿por qué? Porque están exigiendo que se amplíe la fibra óptica a todos los barrios de la ciudad, algo realmente necesario, sobre todo ahora con Internet y las nuevas tecnologías.

 

 

Y, como si de una espiral se tratase, volvemos al sur de Madrid para ir a Getafe, donde se ha redactado ya el proyecto para la nueva Escuela Infantil Municipal, que se ubicará en el barrio Los Molinos.

 

 

Avanzamos hacia Parla, donde hemos podido hablar de primera mano con el concejal de Seguridad, Francisco Conde, para profundizar en esta materia y en los nuevos planes que quieren implementar en nuestra ciudad.

 

 

Nos vamos de Parla a Pinto para hablar con el portavoz del Partido Popular, Salomón Aguado, quien denuncia los supuestos recortes que están llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno en materia de servicios públicos.

 

 

Y, como dice el dicho, entre Pinto y Valdemoro, allí nos vamos. Y es que en nuestra ciudad los restaurantes están promocionando su cocina en la ‘Ruta de la Tapa. Una iniciativa que llega para fomentar el consumo de proximidad y la reactivación social en Valdemoro.

 

 

Nos toca bajar un poco más hasta Aranjuez para anunciar que ¡ya se han finalizado las obras de accesibilidad de la Estación de Ferrocarril!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

La "lucha" por ser 'Capital Europea de la Juventud' llega al Congreso

Tras obtener, el pasado jueves, el apoyo de la Asamblea de Madrid, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, da un paso más y planea solicitar al Congreso de los Diputados y al Senado apoyo para respaldar su candidatura a Ciudad Europea de la Juventud 2023. Un título que permitirá a la ciudad ser la cabeza desde donde se proyecte a la Comunidad de Madrid hacia el exterior.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR