RIVAS VACIAMADRID | ¡Programación completa para las Fiestas de Rivas!

Desde el jueves 12 de mayo hasta el lunes 16 la ciudad se llenará de música, alegría ¡y comida!

Desde el jueves 12 de mayo hasta el lunes 16 la ciudad se llenará de música, alegría ¡y comida!

el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo se convierten en los dos puntos de encuentro.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas

Vuelven las fiestas de mayo a Rivas. Tras la cancelación en 2020 por la pandemia y el traslado a septiembre en 2021, la ciudad recupera su calendario festivo primaveral. Como siempre, el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo se convierten en los dos puntos de encuentro para la ciudadanía. Del jueves 12 al lunes 16 de mayo se suceden las actividades, las tres noches de conciertos, las atracciones de feria, las citas gastronómicas y los encuentros vecinales en las casetas de las entidades.

 

ESPECTÁCULOS DE CALLE

 

Qué sería de las fiestas de Rivas sin sus espectáculos de calle. Los montajes en el espacio público forman parte de la genética de los festejos locales, que proponen minutos de diversión y entretenimiento a las familias que acuden expresamente a disfrutarlos o bien pasean como transeúntes y se quedan a contemplar el arte de la interpretación.

 

Como en las fiestas de 2021, el Ayuntamiento ha repartido las propuestas en dos puntos: el paseo de Alicia Alonso, en el recinto ferial, y la calle de San Isidro, en el Casco Antiguo, los dos pulmones de la ciudad donde se respira el aire más festivo. Del jueves 12 al lunes 16 de mayo, ocho actuaciones al aire libre.

 



Del jueves 12 al lunes 16 de mayo se suceden las actividades, las tres noches de conciertos, las atracciones de feria, las citas gastronómicas y los encuentros vecinales

JUEVES 12 MAYO

19.00. CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘PITI PETA HOFEN’

  • Compañía LPM (Brasil, España y Alemania).
  • Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Tres países, tres malabaristas, tres objetos. Humor, locura y técnicas secretas. Tres personajes que habitan en un universo absurdo, con lógicas incoherentes, donde la comicidad reina y el malabarismo es el lenguaje materno. ‘Piti Peta Hofen’ es una mezcla de tres estilos personales completamente distintos, caracterizado por el juego teatral, la improvisación y la obsesión por los objetos. El espectáculo, que tiene como base la poesía extrema, ha sido representado en Brasil, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Portugal.

 

VIERNES 13 MAYO

19.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘¡OOH’

  • La Fantástica Banda (Madrid)
  • Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Hormigas, bicicletas, berrinches y alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatas, estufas, quesos, besos, relojes… ‘¡Ooh!’ es un concierto familiar guiado por el asombro hacia lo cotidiano en 12 canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales. La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, como decían filósofos y poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento. Quieren curiosear, mirar, observar y, conforme a todo ello, actuar para entender las cosas, los animales, los sentimientos, la vida y todo el universo en definitiva. Como dijo Sócrates: “El conocimiento empieza en el asombro”.

 

SÁBADO 14 MAYO

19.00. CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘ESENCIAL’

  • Compañía Vaivén Circo (Granada)
  • Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Cinco personajes que juegan y sueñan, un viaje de aventuras a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple. Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris de Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una asombrosa escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio y con sutiles diferencias que propician pasar del caos a la armonía en apenas unos segundos.

 

19.30. ESPECTÁCULO MUSICAL: THE MCKENSY’S CLAN BAND

  • Compañía Traut Espectacles (Cataluña) Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

Un grupo de escoceses excéntricos irrumpe desfilando por las calles alborotando con gaitas y tambores. Cansados de tanta niebla y humedad en su Escocia natal, los McKensy’s se han instalado en España para mostrar su cultura pero, sobre todo, para pasárselo bien en nuestras fiestas. Música en directo, teatro, animación callejera y mucho sentido del humor.

 

DOMINGO 15 MAYO

19.00. CONCIERTO FAMILIAR: JAZZ WOMAN

  • Compañía Jazz for children (Madrid)
  • Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

¡Cuántas genias tiene el jazz! Con el concierto ‘Jazz woman’, Noa Lur y su banda Jazz for children visibilizan el crucial papel de la mujer en el jazz, para que la ciudadanía más joven tenga referentes femeninas. “Un concierto explosivo, súper participativo, dinámico y divertido en el que cantaremos canciones fantásticas del jazz, canciones de pelis y de dibujos animados, temas muy reconocibles por el público infantil”, explica Noa Lur.

 

19.30. TEATRO DE CALLE: ‘LA GRAN FAMILIA’

  • Compañía Fadunito Street Artes (Cataluña)
  • Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

¡Qué familia más llamativa! Una madre y sus hijos irán a dar un paseo por el pueblo. Esta familia tiene una característica muy singular y es que son… ¡grandes!

 

LUNES 16 MAYO

19.30. PASACALLES MUSICAL: ‘POSSÊ’

  • Compañía Sound de Secá (Cataluña)
  • Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

‘Possê’ significa comunidad, grupo, familia… Este es un espectáculo que contiene una clara reivindicación del espacio público “que tanto hemos echado en falta por la actual crisis sanitaria. Es un grito de esperanza para poder volver a recuperar la calle como espacio de convivencia”, dicen sus responsables. Sound de Secà fusiona música de instrumentos de percusión, la danza y el teatro. Un montaje que propone un juego de interacción itinerante.

 

TRES NOCHES DE CONCIERTOS

 

ESTIVAL GRIMEY x PALESTINA

  • Viernes 13 mayo / 17.00.
  • Actuaciones: Delaossa, ToteKing, Denom, Quevedo, Nickzzy&The Poing, Ill Peñeño&Ergo Pro, Easy-s, Las ninyas del corro y Antony Z. El evento recauda fondos para apoyar la causa del pueblo palestino. Empieza a las 17.00 para terminar de madrugada.
  • Entrada anticipada: 3 euros, en la web entradas.rivasciudad.es, taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes) y plataforma Wegow / Día del concierto: 5 euros, solo en taquilla del auditorio Miguel Ríos.

 

ROZALÉN + KIKO VENENO + CIUDAD JARA + PEDRO PASTOR

  • Sábado 14 mayo / 19.00.
  • Pedro Pastor presentará ‘Vueltas’, su último trabajo discográfico, mientras que Ciudad Jara hará lo propio con ‘Cinema’, bajo el liderazgo de Pablo Sánchez. Después subirá al escenario del Miguel Ríos una de las voces más reconocibles la música actual: Rozalén. ‘El árbol y el bosque’ es su último trabajo, en el que se incluye la canción ‘Aves enjauladas’, uno de los himnos de la pandemia, aunque en su recital no faltarán algunos clásicos de su repertorio como ‘La puerta violeta’ o ‘Girasoles’. Tras la exhibición de fuegos artificiales, hacia la medianoche, turno para Kiko Veneno, uno de los músicos más destacados de las últimas décadas. Es autor de algunas de las mejores canciones de la música española, como ‘Echo de menos’, ‘Lobo López’, ‘Échate un cantecito’ o ‘En un Mercedes blanco’.
  • Especial 16 euros: el Ayuntamiento de Rivas ha sacado a la venta 500 entradas a un precio de 16 euros, que se pueden adquirir tan solo en la taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes de la misma).
  • Anticipada online: 20 euros, en la web entradas.rivasciudad.es (más 2,20 euros en gastos de gestión) y en la web entradasatualcance.com (más gastos de gestión).
  • Día del concierto: 25 euros, solo en las taquillas del auditorio Miguel Ríos (y solo pago en metálico).

 

FESTIVAL RIVAS ROCK

  • Domingo 15 mayo / 17.00.
  • Actuaciones: Kamikazes, Mafalda, Segis, Desakato, Soziedad Alkoholika y Lendakaris Muertos.
  • Especial 12 euros: el Ayuntamiento ha reservado 500 entradas a este precio, a la venta solo en la taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes de la misma).
  • Anticipada online: 15 euros, en la web entradas.rivasciudad.es (más 1,35 euros de gastos de gestión) y en la web entradasatualcance.com (más gastos de gestión).
  • Día del concierto: 20 euros, solo en las taquillas del auditorio Miguel Ríos (y solo pago en metálico).

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR