ARROYOMOLINOS | ¡Ya puedes apuntarte al Concurso de Fotolectura 2022!

Bajo el lema "Un libro, una imagen", invita a la fantasía y originalidad en las composiciones

Bajo el lema "Un libro, una imagen", invita a la fantasía y originalidad en las composiciones

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre.

Imagen: archivo

 

 

Ya está abierto el Concurso de fotografia digital 'Fotolectura 2022', con el lema "Un libro, una imagen". En el certamen, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre, se invita a los participantes a dejarse llevar por la fantasía y originalidad en sus composiciones, a la hora de retratar una instantánea inspirada, como no puede ser de otra manera, en un libro. Partiendo de la lectura de un libro y/o del título de éste, el participante llevará a cabo un montaje que llevará el mismo nombre que la obra y que podrá ir acompañado de una descripción si así lo considera oportuno el autor de la foto.

 

 

 

 

Para participar, las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección de la biblioteca de Arroyomolinos: biblioteca@ayto-arroyomolinos.org. En el mismo correo se deberá incluir otro documento con la siguiente información:

- Título de la fotografía

- Nombre del autor de la fotografía

- Fecha de nacimiento

- Dirección de email

- Número de teléfono

- En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles se deberá incluir la información de esas personas (nombre, número de teléfono y dirección de correo, indicando su conformidad para ser fotografiado y exhibido). Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor con su número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico.

 

 

Cada fotografía será un único archivo y solo se permitirá participar en una biblioteca con una o más fotografías, hasta un máximo de tres, que deberán ser originales y no haber sido seleccionadas en cualquier otro concurso. Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17) y adultos (desde 18 años).

 

 



Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17) y adultos (desde 18 años). El premio consiste en un lote de libros por categoría para cada ganador.

 

 

El jurado del concurso estará compuesto por tres miembros de la Asociación Proyecto Arte, que seleccionarán las fotos premiadas de cada categoría. (infantil, juvenil y adultos). Los premios de esta primera fase consistirán en un lote de libros por categoría, y la fecha límite para enviar las fotos será el 12 de septiembre de 2022. Los ganadores se darán a conocer el 19 de septiembre de 2022. Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase, con el resto de las fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso. Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público o virtual que tendrá lugar después del 26 de septiembre 2022, intentando coincidir con el Día de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre. Los premios de esta fase serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, y consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 € para cada una de las categorías. El jurado de la fase final será seleccionado por los bibliotecarios del Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Las fotografías premiadas en ambas fases se expondrán en las bibliotecas participantes en una Exposición Itinerante durante el año 2022 y 2023. Las bases se pueden consultar en la propia Biblioteca o en el enlace habilitado a tal efecto. La iniciativa está organizada por el Movimiento de Bibliotecas Rurales, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Consistorio. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR