PINTO | Carlos Gutiérrez: "El Partido Popular pretende dar una falsa imagen de recortes"

El concejal de Servicios Sociales responde a las críticas del Partido Popular

El Ayuntamiento responde a las críticas del PP

Hablamos con Carlos Gutiérrez, concejal de Servicios Sociales

El Partido Popular propone la mejora de los servicios sociales y pide que "recuperen sus horarios de atención para dar un mejor servicio al ciudadano". Aseguran que la situación es muy diferente a la que existía bajo el último gobierno del Partido Popular, "en el que se habilitó la atención presencial en horario de tarde varios días por semana". El equipo de Gobierno no está de acuerdo y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Gutiérrez, responde a los populares en Televisión Digital de Madrid.

 

PSOE, Unidas Pinto y Podemos votaron en contra de la propuesta del Partido Popular porque "era bastante inconcreta y se hablaba de paquetes de medidas sin detallar". Gutiérrez considera que los populares "pretendían dar una falsa imagen de recortes" y que, según demuestran en su exposición de motivos, "no tienen un conocimiento exhaustivo de lo que son los servicios sociales". "Nos ha parecido que trataban de mezclar cosas para dar imagen de recortes y no íbamos a entrar en ese juego", aclara el concejal.

 

A pesar de su negativa en el Pleno, Gutiérrez asegura que están abiertos "a todo tipo de propuestas razonables y a negociarlas". Además, cuenta que hace poco menos de un año, se aprobó la Ordenanza de Ayudas Sociales, en la que el Partido Popular "participó y se aceptó el 99% de sus propuestas". Por eso, el concejal emplaza a los populares "al diálogo" porque están dispuestos a "mejorar los servicios sociales contando con la Oposición".



Los populares pretendían dar una falsa imagen de recortes

Horarios de los servicios sociales

 

El Partido Popular asegura que la concejalía ha ido reduciendo los horarios de apertura y, en la actualidad, la atención al público se reduce a horario de mañana de lunes a jueves en horario de mañana. Una situación, según la formación, "muy diferente" a la que existía bajo el último gobierno del Partido Popular, "en el que se habilitó la atención presencial en horario de tarde varios días por semana". Carlos Gutiérrez niega estas declaraciones y comenta que "no es cierto que se diera todos los días".

 

En cuanto a la atención presencial en horario de tarde, el concejal de Servicios Sociales asegura que "se ha ido abandonando paulatinamente porque no se ha considerado que hubiera demanda". "Decidimos reforzar el horario de mañana porque preferimos una atención más profesional y que las trabajadoras estuvieran más contentas y pudieran conciliar", detalla Gutiérrez. "Apostamos por la calidad, en contra de alargar un horario que estaba resultando ineficiente", añade.

 

Medios materiales y humanos

 

Los populares exigen dotar de más medios materiales y humanos a la concejalía. Por su parte, Gutiérrez reconoce que un área "tan importante" como este necesita "más medios". Por eso, asegura que "desde el Ayuntamiento se está dotando de medios materiales constantemente" y asegura que hay un problema de contratación, un asunto que "no es un problema atribuible al Ayuntamiento". "Intentamos optimizar a los trabajadores que hay y que no sufran una carga de trabajo excesiva", aclara.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR