Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Consejo de Ministros debatirá mañana la aprobación de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas propuesta por el Ministerio de Trabajo, una reforma que no ha calado bien en todas las regiones y, entre ellas, en la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña ha augurado el "hundimiento" de las pymes, a las que cada vez se las suman "más cargas, menos apoyos, más costes y menos esperanza".
Así lo ha denunciado Isabel Díaz Ayuso durante el encuentro informativo del Fórum Europa protagonizado por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva. La regidora madrileña ha señalado que la reducción de la jornada se quiere "imponer" sin haber estudiado previamente la viabilidad de la misma, y alerta que, en tan solo un año, "han desaparecido 46.000 empleadores en España y sin diálogo social alguno".
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido que esta propuesta supondrá un "durísimo golpe a la competitividad de las pymes, especialmente", y todo ello "puesto en marcha como siempre de manera arbitraria, sin rigor, por puro electoralismo, sectarismo". Es más, Ayuso considera que desde el Gobierno de España ni siquiera saben lo que es una pyme, las cuales define como "una familia", incluso aquellas que no son empresas familiares como tal.
"En ellas cada empleado es esencial, tiene nombre y apellidos, igual ocurre con los clientes, con el barrio con los proveedores", mantiene la líder del Ejecutivo madrileño, "cada día es un reto para levantar la persiana, resistir reinventarse. Las pymes son humanas, empresas de personas en las que todo importa y todos cuentan, son una parte esencial".