MENÚ

CASO BAUTISTA | Ni acoso sexual ni víctimas, "es un caso fabricado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a las acusaciones que afectan a su alcalde en Móstoles

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Regional |

El presunto caso de acoso de Manuel Bautista hacia su número dos en el Ayuntamiento de Móstoles ha copado el debate en la Asamblea de Madrid. Mientras el Partido Socialista ha señalado a un Partido Popular que "esconde" al presunto denunciado y "deja sola" a la denunciante, la formación de Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro que "es un caso fabricado" para desprestigiar al alcalde mostoleño y, por lo tanto, al partido.

En la noticia recogida por El País, aparecen varias figuras clave dentro del PP de Madrid, empezando por la propia presidenta, siguiendo por el secretario general, Alfonso Serrano, y acabando por una de las grandes glorias que ha protagonizado varios titulares en Arroyomolinos, actual vicepresidenta de la Asamblea y vicesecretaria de organización, Ana Millán, la misma que, además, parece que aconsejó a la denunciante que, precisamente, no denunciara.

Sin embargo, Ayuso ha sido tajante cuando los partidos de la oposición le han echado en cara lo acontecido en el seno del Ayuntamiento de Móstoles, y es que, la líder madrileña asegura que las "las verdaderas víctimas de violencia son las del entorno de Salazar". Así es, esta noticia coincide con el avance en el caso del socialista Paco Salazar y con las elecciones de Aragón en las que, según las previsiones, el PSOE no obtendría muy buenos resultados.

"No he venido a este pleno a hacerle la campaña a Pilar Alegría, que se está hundiendo en Aragón, y están utilizando, mientras Salazar está yendo al Senado, un caso fabricado contra el Partido Popular", ha aseverado la presidenta. Además, la líder madrileña sostiene que la oposición intenta colar la campaña "Ayuso es mala persona" para manipularlo todo, incluso cuando "las verdaderas víctimas" están dentro del PSOE, "y lo estuvieron tapando, y hablamos de más de cuarenta denuncias diferentes".