MENÚ

Colmenar anima a las empresas a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo
El Ayuntamiento afirma que es “una garantía” para el consumidor y el empresario
Colmenar Viejo |

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anima a los comercios y empresas del municipio a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo, una herramienta eficaz que mejora la imagen empresarial y ofrece importantes ventajas competitivas, al transmitir confianza, calidad y seguridad jurídica a sus clientes.

El Sistema Arbitral de Consumo es una garantía tanto para el consumidor como para el empresario. Las empresas que se adhieren demuestran su compromiso con la calidad, la transparencia y la buena atención al cliente, lo que refuerza su reputación y genera mayor confianza”, ha señalado la concejal de Consumo, Fabiola Cebrián Pérez.

El arbitraje de consumo es un procedimiento extrajudicial, voluntario y gratuito de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios, mediante el cual ambas partes aceptan someter su controversia a la decisión de un órgano arbitral imparcial e independiente.

Se trata de un sistema ágil, equitativo y eficaz, que aporta tranquilidad y estabilidad tanto a las personas consumidoras como a los empresarios y comerciantes. La resolución que se adopta recibe el nombre de laudo arbitral, dictado por un órgano competente formado por representantes de la Administración, asociaciones de consumidores y organizaciones empresariales, y tienen el mismo valor que una sentencia judicial firme.

Las empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo reciben un distintivo oficial acreditativo, que pueden exhibir en sus establecimientos, transmitiendo al consumidor una clara imagen de compromiso con la calidad y la protección de los derechos de las personas consumidoras. La solicitud de adhesión puede presentarse a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid o en el propio Ayuntamiento.