El Partido Socialista del Ayuntamiento de Madrid vota en contra de los Presupuestos de la Empresa Municipal de Transportes para 2026. Una decisión que llega porque "todas las líneas estratégicas de la EMT dan pérdidas, menos los aparcamientos, por lo que la empresa pública debería gestionarlos todos", según el concejal de la formación, Ignacio Benito.
El edil de la formación ha continuado diciendo que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "se lo está regalando a empresas privadas y los madrileños perdemos decenas de millones que podían ir a reforzar nuestro transporte público". Por su parte, han puesto el foco en que la ejecución de las inversiones previstas para 2025 "no ha alcanzado ni el 46%". Unas cifras por las que critican que desde el Ejecutivo municipal "no saben Gobernar y lo vuelven a demostrar".
Los conductores también ha sido una de las quejas de la formación socialista, puesto que argumentan que cada la EMT cuenta con 200 autobuses "menos por falta de conductores paradas abarrotadas y buses saturados" y, ahora, "Almeida presupuesta una empresa municipal con 300 conductores menos que el año pasado".
"El insuficiente presupuesto destinado hoy a la EMT, el alcalde lo puede volver a destinar mañana a financiar el golf y para este viaje fallido que no cuenten con el PSOE", sentencia el concejal del PSOE.
Cabe destacar, que desde el Equipo de Gobierno aseguran que la prestación del servicio de autobús aspira a continuar buscando la mejora permanente en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, haciendo que el transporte público en autobús sea más seguro, fiable y cómodo para sus usuarios. Para ello, estos presupuestos contemplan ya necesidades como el refuerzo de líneas que se vean afectadas por grandes obras como el soterramiento de la A-5 o la construcción del intercambiador de Conde de Casal.
Es más, el próximo año, EMT Madrid se marca como principal objetivo continuar con la descarbonización del transporte público en superficie de Madrid