El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma que respetará el sentido de los más de 130.000 recursos interpuestos contra la tasa de basuras, un 10 % del millón de recibos que se han emitido. De hecho, afirma que marcarán “una guía para que los ayuntamientos podamos actuar en las debidas condiciones de seguridad hacia los contribuyentes”.
De esta manera, Almeida espera una sentencia que marque “seguridad” porque “no es razonable que los ayuntamientos, cada uno, hayamos establecido la tasa de una manera distinta”. Es más, si el servicio es el mismo para todas las ciudades, “los ayuntamientos tendríamos que tener pautas uniformes, pero no se nos dio ninguna”, reclama el primer edil.
“Es una tasa de basuras que los ayuntamientos nos han dejado vendidos y, por tanto, cuando a mí me preguntan, yo siempre digo lo mismo”, continúa exponiendo el alcalde de la capital, quien añade que él ya avisó, desde el primer momento, que “esto iba a ser susceptible de recursos y que iba a haber una litigiosidad extraordinariamente importante”.