MENÚ

Madrid no impondrá el uso obligatorio permanente de mascarillas
Su utilización sigue siendo obligatoria en situaciones en las que no se pueda mantener la distancia de seguridad
Madrid |

Los contagios continúan creciendo, las medidas se mantienen. La Comunidad de Madrid ha anunciado su decisión de no imponer el uso obligatorio de la mascarilla de forma permanente, según ha comentado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el cual ha pedido “responsabilidad” y “máximo compromiso” a los jóvenes para evitar nuevos contagios.

El uso de mascarillas, por lo cual, se mantendrá como recomendado en todas las situaciones del día a día e incluso en celebraciones de amigos y personas no convivientes, y obligatorio, por otro lado, en situaciones en las que no se puedan mantener las distancias de seguridad. Ruiz Escudero ha querido explicar que, en diferentes franjas de edad, los casos han crecido de manera exponencial, por ejemplo de 20 a 29 años han pasado de 42 a 84 casos y, por su parte, de 10-19 años, se ha pasado de 13 a 33 casos. Así, ha esclarecido que los casos en menores de cuarenta años “casi se han duplicado”.

Con la subida de los casos, Escudero ha querido expresar que "no podemos dar ni un paso atrás. La sanidad, la sociedad y la economía no pueden permirtírselo", refiriéndose a los jóvenes, a quienes ha dicho que deben ser “conscientes de su responsabilidad porque todos nos jugamos mucho y necesitamos su máximo compromiso”, a la hora de mantener las medidas ya impuestas por el Gobierno Central, como la limpieza de manos o el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

Ruiz Escudero ha querido explicar que, en diferentes franjas de edad, los casos han crecido de manera exponencial, por ejemplo de 20 a 29 años han pasado de 42 a 84 casos y, por su parte, de 10-19 años, se ha pasado de 13 a 33 casos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya comentó hace unos días de que ya se encuentra trabajando en un plan Covid, con el que se quiere evitar los máximos rebrotes posibles y que puede ver la luz en el mes de septiembre, cuando la región madrileña pueda recuperar, previsiblemente, la normalidad de la vida social y laboral. De este plan se sabe que aumentará la realización de test.