Los vecinos de Montercarmelo han vuelto a la calle para criticar la construcción de un cantón en la zona. Al parecer, se han acercado hasta la zona para proteger la tala de árboles que se están llevando a cabo. De hecho, una vecina se ha subido a un árbol y otro se ha encadenado. “Estamos defendiendo un tesoro de Madrid, un patrimonio de todos los madrileños a las puertas de la cuenca alta del Manzanares, pegado al anillo verde ciclista”, asegura María Torrens, de la Asociación Vecinal de Montecarmelo.
La vecina denuncia, también, que esta instalación afecta “a todos los madrileños y a todos los ciudadanos que estén interesados en defender un bien común, que son los árboles que estamos defendiendo. No son unos árboles sin más, Es un patrimonio pulmón verde”.
Ante esta situación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que “por la vía de la fuerza no se consigue nada. Estamos dispuestos al diálogo, pero tenemos la legitimidad para trabajar en ese solar”. Es más, entiende que tienen “la legitimidad para poder hacer actuaciones en ese solar en relación con lo que es el trasplante de árboles que se tienen que hacer precisamente en este momento”.
“Queremos llegar a un acuerdo con el cantón, que el proyecto todavía no está redactado y, por tanto, estamos en tiempo de llegar a ese acuerdo, pero con conductas de este tipo no nos parece que sea el medio más adecuado para llegar a ese entendimiento”, sentencia Almeida.