El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la revocación de la concesión de dos restaurantes de Víctor de Aldama, conseguir de la trama Koldo, al comprobar que habían sido subarrendados a un tercero gracias a un “acta de Policía sobre el ejercicio de la actividad, motivo que ha servido para iniciar el procedimiento de revocación de la concesión, unida a la comprobación material del cierre de los establecimientos”.
Toda esta situación tiene comienzo en 2013 cuando Aldama logró la adjudicación “a dedo” de dos negocios. Una concesión por la que debía pagar al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 91.000 euros, pero, al parecer, en 2021 los realquiló sin permiso por 240.000 euros. Según informan desde `Eldiario.es´
Un subarrendamiento que, según aclara Víctor de Aldama, el Consistorio era conocedor. Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro que el Ayuntamiento “no fue informado por parte del adjudicatario de su voluntad de subarrendar estos locales a un tercero”.
Es más, el regidor ha continuado explicando que las comunicaciones que ha mantenido el Ayuntamiento han sido “con la entidad adjudicataria, a nombre de quien han seguido emitiéndose los abonarés, sin que su administrador solicitara la modificación del sujeto obligado al pago del canon”.