La tasa de Basuras de Almeida no solo recibe recursos de lo contencioso-administrativo por parte de Más Madrid o VOX, sino que también está lleno de críticas del Partido Socialista. La portavoz de la formación socialista, Reyes Maroto, ha dejado claro que esta tasa en Madrid es “cara e injusta” porque, al parecer, “no ha incorporado bonificaciones que permite la normativa”. Unas declaraciones que han causado gracia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien tiene claro que “la mejor bonificación es que nadie pague la tasa de residuos”, ya que más de una vez, el regidor se ha mostrado en contra de tener que implantar esta tasa.
“El tasazo de Almeida no tiene en cuenta los ingresos de las familias, ni el número de sus miembros”, explica la edil del PSOE, quien espera que esto se corrija porque “no responde a un modelo de ciudad donde la gestión de los residuos debería ser responsable y penaliza a quienes lo están haciendo bien”. Es más, desde las filas socialistas piden al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha una estrategia de residuos con el objetivo de llegar al residuo cero y de cerrar Valdemingómez.
Almeida ha continuado preguntando a Maroto si está del lado de Pedro Sánchez o de los vecinos de Madrid. “Lo que no se puede decir es que estoy de acuerdo con que los madrileños paguen, pero que haya algunas bonificaciones”, dice el regidor de Madrid, quien reitera que la mejor bonificación “es que nadie pague la tasa de residuos”. Continúa el alcalde mostrándose de acuerdo a eliminar la tasa de basuras: “Yo me voy al Gobierno de Pedro Sánchez a que elimine la tasa de residuos, que es el que me obliga a ponerlo”.