Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama continúa dando pasos para desbloquear la situación de Villafal. Un edificio que realizaba las funciones de centro de día y residencia para enfermos de Alzheimer y que, aproximadamente, hace diez años dejó de prestar servicio.
Este espacio, que estaba explotado por la Fundación AFAL, terminó en manos judiciales "dado que se entendía que se había producido una estafa a los usuarios de la residencia al haber hecho ventas fraudulentas de su patrimonio para financiar la infraestructura y, por tanto, abandonaron el edificio".
En la actualidad, este edificio continúa abandonado y en semiruina al haber sido vandalizado. Tras buscar diferentes soluciones para recuperar ese bien o tratar de ponerlo en marcha, finalmente el consistorio ha optado por concurrir a una subasta con el fin de que el ayuntamiento adquiera el derecho de superficie y, por tanto, el inmueble.
De esta forma, el edificio se incorporaría al patrimonio y así, después, poder darle una segunda vida ¡Dale al play para conocer todos los detalles!