MENÚ

Los nuevos autónomos se podrán beneficiar de la tarifa plana 50 euros
El municipio de Humanes de Madrid cuenta a día de hoy con más de 1.130 autónomos según datos de la S.S
Humanes de Madrid |

Los autónomos del municipio de Humanes de Madrid podrán seguir disfrutando durante otros 12 meses de la tarifa plana de 50 euros en las cuotas que abonan a la Seguridad Social. La Comunidad de Madrid ha ampliado el plazo un año más con el objetivo de impulsar el autoempleo, reduciendo el coste de las cuotas abonadas a la Seguridad Social en los primeros meses de trabajo.

Un ahorro a los emprendedores

Esta decisión permitirá un ahorro -a cada emprendedor que inicie su actividad en la región- superior a los 3.900 euros durante su primer año y medio, sumando los incentivos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los nuevos trabajadores autónomos podían acogerse a la cotización reducida de 50 euros durante los primeros seis meses de la actividad.

Sin embargo, con el nuevo acuerdo del Consejo de Gobierno, podrán ampliar esta tarifa plana durante un año más. Esto les permitirá extender la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, hasta los 18 meses.

La Comunidad de Madrid amplía 12 meses la tarifa plana de 50 euros a los autónomos

Más de mil humanenses beneficiados

Según datos de la Comunidad de Madrid, se estima que podrían llegar a beneficiarse alrededor de 18.000 autónomos. Al término de 2015, -y según datos de la Comunidad- Humanes de Madrid manejaba un total de 1.139 trabajadores autónomos.

No obstante, durante este último mes de abril, y según datos de la Seguridad Social, son 1.133 los autónomos registrados en nuestro municipio que podrían beneficiarse esta nueva medida.

Los trabajadores que hayan realizado su alta posterior al mes de febrero de este año, podrán presentarla solicitud para la tarifa a partir del tercer mes desde el alta inicial y hasta el último del séptimo mes de dicha alta. Para aquellos autónomos cuya alta inicial en el RETA esté comprendida entre octubre del año pasado y febrero del presente, ambos inclusive, tendrán tres meses para realizar la solicitud. Para más información, consultar bases de la Comunidad de Madrid.