MENÚ

Humanes aprueba inicialmente sus presupuestos para 2026
Las cuentas de PP y Vecinos por Humanes destacan por un significativo aumento de la partida para limpieza viaria
Humanes de Madrid |

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado, inicialmente, los Presupuestos Municipales para 2026, en un Pleno Extraordinario y Urgente convocado esta misma mañana.

Dichos presupuestos entrarán en vigor el próximo 1 de enero y ponen el foco en la mejora de los servicios básicos del municipio, siendo la primera vez en la que las cuentas salen adelante antes del 31 de diciembre, permitiendo iniciar el año con un presupuesto plenamente adaptado a las necesidades reales de los vecinos.

El principal avance de estas cuentas se centra en un incremento superior a 1.000.000€ en parques y jardines, recogida de residuos y limpieza viaria, situando esta última partida en 2.800.000 €, lo que supone la mayor apuesta económica realizada en este ámbito. Este refuerzo responde al compromiso del equipo de Gobierno por mejorar de manera constante la calidad del espacio público y garantizar servicios esenciales más eficaces.

A pesar de este aumento del gasto, no se ha llevado a cabo ninguna subida de impuestos. Los ingresos municipales han mejorado gracias a la participación en los tributos del Estado, lo que ha permitido mantener estables los impuestos directos e indirectos y reducir la carga impositiva de los vecinos mediante la bajada del capítulo 3, relativo a tasas y precios públicos.

Además, el equipo de Gobierno ha reforzado áreas de especial sensibilidad y demanda como Cultura, Infancia, Adolescencia y Juventud, Mayores, Deportes y Servicios Sociales, que experimentan incrementos significativos para potenciar los programas y recursos dirigidos a la población.

En conjunto, estos Presupuestos 2026 consolidan la línea marcada tras la aprobación de los Presupuestos del prácticamente finalizado año 2025, aprobados en julio, y continúan dando respuesta a las necesidades expresadas por los vecinos de Humanes de Madrid, con una apuesta clara por unos servicios básicos de calidad y una gestión económica responsable.