MENÚ

¿Recuerdas haber vivido algo igual?
El Montakit Fuenlabrada firma, de la mano de Néstor ‘Ché’ García, un inicio de Liga Endesa histórico: cinco de cinco
Fuenlabrada |

Esa fue, seguramente, la pregunta más repetida entre nietos y abuelos durante el pasado mes de octubre en nuestra ciudad. Los abuelos, por su parte, tenían una respuesta clara: “no hijo, nunca vivimos nada igual”.

El Montakit Fuenlabrada, con un imperial Néstor ‘Ché’ García a la cabeza, ha firmado un inicio de temporada en Liga Endesa inmejorable: cinco victorias en los cinco primeros encuentros oficiales. Un cien por cien de efectividad que nos colocó a la par con el todopoderoso Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

A su imagen y semejanza

La tranquilidad y templanza que muestra el ‘Ché’ fuera de la cancha, nada tiene que ver con lo que nos enseña una vez que comienza cada partido. Actitud, corazón y pasión. Así podríamos definir al míster argentino, que ha conseguido que su Montakit juegue como él mismo entiende el baloncesto. De esa manera, han llegado las victorias.

La primera de ellas, ante el Bilbao Basket, dejó a las claras que este año nos vamos a divertir. La segunda, lejos del Fernando Martín, confirmó que, además, este equipo será muy competitivo. Los nuestros vencieron en Andorra en el último segundo con un tiro de Pako Cruz sobre la bocina.

Néstor García se ha convertido en el principal protagonista de este Montakit

Sin miedo

La llegada de dos cocos en las jornadas 3 y 4 como el Unicaja y el Baskonia a Fuenlabrada hacían presagiar que la primera derrota no tardaría en llegar, pero este equipo no funciona según los canones marcados.

Los malagueños se llevaron un 77 a 69 y los vitorianos un 80 a 75. La quinta llegó en Sevilla, ante el Betis. Una victoria ajustada para cerrar una racha histórica que, difícilmente, jamás olvidaremos. Dos derrotas posteriores ante Obradoiro y Gran Canaria nos devolvieron a nuestra realidad. Pero, estamos seguros de que el Montakit volverá a divertirnos y darnos su mejor versión de Rock&Roll.