Los amantes de los deportes sobre ruedas están de enhorabuena, ya han comenzado las obras del Centro de Patinaje en el recinto del Centro Municipal de la calle Creta. Este espacio estará destinado a la práctica de los deportes como patines, bicis, skate, BMX, scooter…
El espacio será uno de los mejores de estas características en la Comunidad de Madrid. Estará ubicado dentro del recinto cerrado que en la actualidad alberga el Centro Deportivo Municipal, entre la calle Creta, Avda. de las Naciones y la vía del ferrocarril, junto al colegio Víctor Jara.
Se dispondrá de un Street Park, una amplia superficie con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones rampas y barandillas.
Centro de patinaje
“Con este espacio pretendemos dar respuesta a todas las necesidades y expectativas de los posibles usuarios" Juan Carlos López del Amo, concejal de Deportes
La instalación contará con una gran piscina de hormigón, denominada Bowl, con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad. También se instalará un Half-pipe, que se trata de una estructura metálica en forma de U revestida de madera y resina, con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros.
Los más pequeños, podrán disfrutar de un Kids Park, una zona infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.
Tendrá un acceso peatonal por la Avenida de las Naciones y cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suma otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje.
Las obras tienen un presupuesto cercano a los 350.000 euros (280.000 euros el skatepark y el resto la pista de patinaje) y se prevé que estén finalizadas en primavera